ASEMPAL no quiere que Almería "pague la factura" de los pactos de investidura

José Cano García ha pedido al nuevo Gobierno que “la provincia de Almería no se vea rezagada a posiciones de cola en unas infraestructuras que son urgentes y prioritarias como el AVE-Corredor Mediterráneo o el agua".


José Cano García, presidente de ASEMPAL

ALMERÍA HOY / 10·01·2020

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en línea con el comunicado publicado por la CEOE y CEPYME, ha mostrado su disposición a mantener una permanente oferta de colaboración y diálogo con los representantes institucionales provinciales del nuevo Gobierno de coalición para dar respuesta a las grandes necesidades que Almería tiene pendientes, especialmente en materia ferroviaria y de agua.

En este punto, el presidente de ASEMPAL, José Cano García, ha pedido al nuevo Gobierno que “la provincia de Almería no se vea rezagada a posiciones de cola en unas infraestructuras que son urgentes y prioritarias como el AVE-Corredor Mediterráneo o el AGUA, como consecuencia de los pactos negociados para la investidura”.

El presidente de la Confederación Empresarial muestra su preocupación ante la posibilidad de que las cesiones a partidos nacionalistas, independentistas o regionalistas puedan condicionar o retrasar, aún más, las inversiones para la llegada de la alta velocidad a la provincia o las infraestructuras pendientes en materia de agua.

“Hemos derrochado mucha paciencia con las obras del AVE o la desaladora de Villaricos y otras infraestructuras pendientes durante este tiempo de interminables procesos electorales, pero esta situación tiene que ser corregida urgentemente, en respuesta a las necesidades de esta provincia.

Desde Asempal no nos cansamos de insistir que las inversiones en infraestructuras no pueden estar al arbitrio de decisiones políticas, sino que deben obedecer a criterios de eficacia, valor añadido, eficiencia, vertebración territorial y capacidad de retorno, además de ser para Almería, una cuestión de justicia histórica.”