Adriana Valverde se propone "acabar con la gestión ineficaz del alcalde de Almería en 2020"

El PSOE traslada su compromiso de seguir luchando por una ciudad más limpia y cuidada, con más igualdad y empleo, y que preserve su medio ambiente e historia


Adriana Valverde

ALMERÍA HOY / 03·01·2020

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado el compromiso de su grupo para, durante el 2020 recién estrenado, “seguir trabajando para que sea el año en el que acabe el marketing en el que se han instalado el alcalde y su equipo de gobierno del PP, pero sin una gestión eficaz para los almerienses y de la ciudad”. En ese sentido, ha expresado que los socialistas lucharán por una ciudad más limpia y cuidada, en la que se cree más empleo estable y de calidad, con más igualdad entre personas y barrios, que preserve su medio ambiente e historia y en la que la gestión municipal sea transparente y cuente con una participación ciudadana real.

“Atrás queda el 2019 que, en el ámbito municipal, ha estado marcado por ese marketing sin gestión eficaz y por el pago de 30 millones en sentencias contrarias al Ayuntamiento, por la negligente actuación del Partido Popular en la expropiación de los terrenos para ampliar el Paseo Marítimo, que condicionará los presupuestos de la ciudad de los próximos años”, ha expuesto Valverde. Unas cuentas municipales, “para las que las derechas se vuelven a aliar de cara a 2020, y que han sido diseñadas pensando especialmente en una minoría, la de las familias numerosas, a la que se bajarán los impuestos sin importar qué ingresos tengan”.

Frente a esa manera de actuar, ha remarcado, “los socialistas vamos a estar vigilantes y exigentes para impulsar y reivindicar lo que los almerienses nos piden y concierne a la mayoría social: que nuestras calles estén más limpias; que tengan más árboles y que los jardines estén bien cuidados; que la ciudad esté bien conectada y que los servicios municipales de calidad lleguen a todos los barrios”.

También seguirán luchando, ha remarcado la portavoz socialista, “para que las personas que cuidan a nuestros mayores o a las personas dependientes desde el Ayuntamiento lo hagan en unas condiciones justas; para que la igualdad entre mujeres y hombres no se utilice como moneda de cambio entre la derecha, y para que se reduzca la brecha social que nos sitúa como la capital española con más población en riesgo de pobreza o exclusión”.

Mención especial ha tenido Valverde a la necesidad “de promover desde el Ayuntamiento una economía diversificada, para hacerla más fuerte, junto con la creación de más empleo. Pero un empleo que sea estable y de calidad”, ha señalado. Asimismo, para los socialistas, este 2020 debe de ser el momento, “de que las tasas e impuestos municipales se ajusten a los servicios que recibimos y a los ingresos de cada familia”, algo que pedirán al gobierno municipal del PP.

“Que se respeten los árboles y nuestra historia” es otra de las metas marcadas por el PSOE para el año que empieza, en clara alusión a una Plaza Vieja que el alcalde, con el apoyo de Vox, quiere dejar sin El Pingurucho y sin su arbolado actual.

De esa manera, y para concluir, Adriana Valverde ha considerado “que el mejor deseo que podemos tener para este nuevo año, es que se apliquen hasta 73 medidas socialistas aprobadas en el pleno y que el alcalde tiene guardadas en un cajón”. Porque con ellas, ha asegurado, “la ciudad avanza” sin dejar a nadie de lado. Y, según ha concluido, “si avanza la ciudad –de esa manera-, avanzamos todos”.