<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Una nube tóxica cubre Cuevas del Almanzora

Es producto de la combustión de plásticos y demás residuos del vertedero clandestino que lleva ardiendo desde el viernes.


Imagen de la nube tóxica tomada durante la mañana del domingo.

ALMERÍA HOY / 16·12·2019

Dos días después de que se desatara un incendio en un vertedero ilegal situado en el término de Cuevas del Almanzora, junto al cauce del río que da su apellido a la ciudad y justo debajo del puente de la AP-7.

El fuego se inició por causas que aún se desconocen, y continúa activo en estos momentos bajo los montones de tierra que apenas alcanzan a ocultar los plásticos desechados de faenas agrícolas, enseres domésticos y todo tipo de residuos, almacenados en los aproximadamente 6.000 m2 por los que se extiende el depósito clandestino.

Al entrar en contacto el humo caliente producto de la combustión con el aire frío propio de estas alturas del año, se produce un fenómeno conocido como 'inversión térmica', y se extiende en una nube que, por el momento, se extiende desde el cementerio de Vera hasta el casco urbano de Cuevas del Almanzora pasando por la barriada de Las Cunas y el entorno del restaurante El Peregil.

El vertedero, a pesar de no contar con ningún permiso, es utilizado desde hace una década según manifiestan vecinos de la localidad.