Un ex coordinador provincial de Medio Ambiente aconsejó a los agentes que pidieran la baja por enfermedad como protesta

José Manuel Pérez Carrasco les sugirió que lo hiciera "para presionar a la Consejería con el fin de que se pusiera de su parte en la denuncia por absentismo"


Vehículo oficial asignado al coordinador comarcal de Medio Ambiente en el Levante

ALMERÍA HOY / 04·12·2019

Un antiguo coordinador provincial de Medio Ambiente en Almería, José Manuel Pérez Carrasco, aconsejó a los agentes asistentes a la reunión convocada por los presuntos absentistas celebrada el pasado 18 de noviembre, que "pidieran la baja por enfermedad psicológica como medida de protesta ante la Delegación".

Según uno de los agentes presentes en la reunión, a la que también fueron invitados sindicatos y la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, se trataba de "forzar a la Consejería a que se pusiera del lado de los agentes cuya reiterada falta al puesto de trabajo había sido denunciada por uno de sus compañeros".

Esa fue la misma reunión en la que se acusó a los periodistas de ALMERÍA HOY de actuar por "venganza y represalia". Este aspecto de la noticia es verdaderamente rocambolesco. Y nos explicamos. Ninguno de los miembros de la redacción de ALMERÍA HOY posee propiedades en tierra, sin embargo, uno de los presuntos absentistas, abrigado con el silencio de los demás compañeros de la zona de Levante, dijo ante el resto que la cascada de noticias y detalles publicadas sobre el tema era la consecuencia de una "venganza", puesto que habríamos sido denunciados por poseer una hipotética finca donde no se respetaba a la tortuga mora -una especie, como saben, protegida-. Este extremo es tan absurdo y tan fácil de desmentir que no merece mucho más espacio en la noticia, pero sí parece interesante reflejarlo para dibujar la talla personal de alguno de los agentes presuntos absentistas.

A día de hoy, la Delegación continúa sin tomar declaración a ninguno de los agentes involucrados en la denuncia, a pesar de haber informado que abrió una investigación el mismo día en que fue presentada la denuncia, es decir, el pasado 16 de septiembre.

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, han sufrido una escalada durante los últimos días de la pasada semana, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.