"Torrecárdenas ya está entre los 30 mejores hospitales de España"

La presidenta del Grupo Parlamentario del PP en el Parlamanto andaluz ha destacado el "impulso que el Gobierno de la Junta que preside Juanma Moreno ha dado a la Sanidad en la provincia de Almería".


Loles López, berenjena en mano, escucha al presidente el PP almeriense, Gabriel Amat, ante el alcalde de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 05·12·2019

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz, Loles López, ha destacado el "importante impulso que el Gobierno de cambio ha dado a la Sanidad en la provincia de Almería, en la que en sólo diez meses se han llevado a cabo importantes decisiones que vienen a demostrar que la Sanidad es una prioridad" para el ejecutivo que preside Juanma Moreno.

López Gabarro, que ha asistido al encendido navideño que ha llevado a cabo una niña del área de Oncología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas, ha afirmado que “los números son muy fríos y reales, pero detrás de cada uno hay caras, personas, familias y mucho corazón”, por ello, el "Gobierno del cambio" ha llevado a cabo aumento en el presupuesto en materia de Sanidad que alcanza los 1.200 millones de euros.

Además, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha destacado que en solo diez meses hemos pasado de “una etapa en la que se maltrataba a los profesionales sanitarios, a admitir en el Parlamento una enmienda del Partido Popular para aumentar el presupuesto destinado a la retribución de las horas de guardia que desempeñan, pasando de 8 a 20 millones de euros, y logrando así dignificar la profesión y que no se marchen de nuestra tierra”.

Loles López ha explicado también que el Hospital de Torrecárdenas "se encuentra hoy en día entre los 30 mejores de España, que se ha cumplido con el compromiso del Partido Popular de traer a Almería un endoscopio, y que ahora todos los centros de salud de la provincia realizan el cribado de cáncer de colon". Además, ha destacado "otro de los compromisos del Gobierno del cambio cumplido en esta provincia, la realización de operaciones de válvulas cardiacas eliminadas por el Partido Socialista hace años en esta provincia".

Finalmente, ha agradecido enormemente a todos los niños y jóvenes que sufren cáncer, y a sus padres, “su sonrisa y la lección de vida que nos dan diariamente luchando”.

“Hoy es un día emotivo, no entiendo la gestión sin corazón, ni mi partido la política sin corazón, ni mi presidente ser presidente sin corazón. Por eso hoy venimos a rendir un homenaje a los que nos dan lecciones para que vivan este día y lo disfruten”, ha manifestado.

AGRICULTURA

Seguidamente, la secretaria general del PPA se ha marchado al municipio de El Ejido donde ha visitado, junto al presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la alhóndiga La Unión, un referente de la agricultura almeriense.

Allí, Loles López ha destacado “la capacidad de trabajo de los almerienses, gente que trabaja de sol a sol, que no le pesan los días, ni las horas, ni los meses, y que todo se lo han ganado a pulmón, sin ayuda de nadie, un orgullo que hay que mostrar y exportar”.

La secretaria general del PPA ha puesto de manifiesto la capacidad de los almerienses y de empresas como La Unión para "innovar, levantarse, sobreponerse a las adversidades, para lograr que la agricultura almeriense sea un potencial económico no solo en Almería, sino también en toda Andalucía".

Ante las dificultades por las que está atravesando actualmente el campo almeriense como consecuencia de los bajos precios, López Gabarro ha señalado que todas las administraciones “tienen que arrimar el hombro, crear empleo y bienestar”.

“Hay dos formas de actuar, como lo está haciendo el Gobierno andaluz creando una Mesa de Frutas y Hortalizas como así lo pidieron los agricultores, o como lo está haciendo el Partido Socialista que está de brazos caídos sin hacer nada”, ha dicho.

La secretaria general del PPA ha pedido al Gobierno de España "que actúe porque estamos ante una negociación de la futura PAC fundamental para la agricultura almeriense, la nueva OCM que debe tener en cuenta el problema de la crisis de precios, la nueva Ley de Cadena Alimentaria que necesita España y que tiene que evitar los excesos de la comercialización en detrimento de la rentabilidad del agricultor, o reforzar los puntos de inspección fronterizos".

Finalmente, ha recordado la importancia del relevo generacional y ha señalado que en el presupuesto del próximo año "vienen destinados para Almería 16,4 millones de euros".

“Estamos ante dos formas de entender como se apoyan los sectores productivos, una es hablar y otra es actuar, y solo hay un gobierno que tiene el mono de trabajo puesto que es Gobierno del Partido Popular. Por ellos espero que el Gobierno de España actúe arrimando el hombro en vez de perjudicar”, ha concluido.

GABRIEL AMAT Y FRANCISCO GÓNGORA

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han trasladado a la secretaria general del PPA los problemas actuales de la agricultura entre los que Amat ha destacado “la falta de agua”. En este sentido ha señalado que aunque es una buena noticia que el Trasvase del Negratín vuelva a traer agua a la provincia por las precipitaciones de los últimos días, estamos ante un problema que “podría estar solucionado si Zapatero no hubiera derogado el Trasvase del Ebro, el mayor castigo del Partido Socialista a la provincia”.

Finalmente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido el trabajo que el Grupo Parlamentario Popular hace en el Parlamento, y ha puesto sobre la mesa la importancia del control de fronteras, la calidad, la comercialización, o la contratación de mano de obra.

“Tenemos que intentar entre todos poner nuestro granito de arena para que desde las instituciones, desde el Parlamento Andaluz, y desde el Partido Popular trabajemos para unir todas las voluntades e ir resolviendo los talones de Aquiles de este gran sector por el que tenemos que seguir trabajando para que siga siendo punta de lanza”, ha finalizado.