La suerte continúa del lado de Tíjola

Además, la lotería premia a Roquetas, que reparte 1,56 millones del 6.293, Carboneras y Mojácar



ALMERÍA HOY / 23·12·2019

El número 6.293 agraciado con el segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado 1.560.000 euros en Roquetas de Mar donde la Administración número 4 de la localidad, 'El Indalo', ha vendido 260 décimos de la cifra premiada con 60.000 euros a la serie, si bien el número también ha dejado a otros premiados en la provincia con un total de cuatro décimos vendidos en Tíjola, Carboneras y Mojácar.

"Tenemos que revisar lo que se ha devuelto porque aún no sabemos lo que se ha vendido", ha explicado a José Miguel Pérez a su llegada al despacho agraciado cerca de una hora después de que el número afortunado saliera del bombo para hacer las comprobaciones, dado que contaban con 30 series de este quinto premio. "Estaba en casa haciendo mañana de domingo", ha indicado al reconocer que el premio le ha pillado por sorpresa.

En declaraciones a los medios junto a su padre, José Pérez Ortega, el lotero se ha mostrado "muy contento" de haber dado este premio, el primero que ofrecen del Sorteo Extraordinario de Navidad desde que su madre Francisca López, más conocida como doña Paquita, pusiera en marcha el establecimiento en 2006 en una zona de gran afluencia turística, como es La Urbanización de Roquetas de Mar.

En este sentido, ha indicado que la administración "vende bastante lotería en verano" si bien el número premiado ha sido "prácticamente todo en local". "Lo que podemos decir es que estamos muy contentos porque se ha beneficiado la gente más o menos de aquí, que conocemos, que siempre está aquí y con nosotros", ha afirmado José Miguel Pérez durante la celebración mientras el teléfono de la administración no dejaba de sonar.

Según el responsable de la administración, durante el último año han dado 18.180.000 euros en premios, entre ellos el primer premio del Sorteo Extraordinario de San Valentín, con lo que se ha mostrado feliz de aumentar la suerte repartida a fina de año "De Navidad es el primero que damos de muchos más que vendrán", ha augurado.

'EL PELOTAZO' Y 'EL TRÉBOL DORADO' REPARTEN SUERTE TRES AÑOS CONSECUTIVOS

El 6.293 se ha estado muy repartido por la provincia de Almería, ya que también ha dejado un décimo afortunado en la administración de lotería 'El Pelotazo' de Carboneras, que acumula tres años consecutivos de premios a través de este sorteo con un quinto premio en 2017 y un tercero en 2018, según ha recordado José Liborio Ruiz Díaz, conocido por su sistema de 'décimos sorpresa', que vende a través de sobres sin conocer el número que se adquiere.

Desde temprano el establecimiento carbonero, que también ha entregado varios premios del sorteo de 'El Niño' a lo largo de su historia, ha vivido el sorteo como una fiesta, para la que ha dispuesto una pantalla de cuatro por dos metros, churros con chocolate, jamón y bebidas para "convertir un día tradicional de lotería en una fiesta" para la que se esperaban unas 300 personas.

Otros 6.000 euros ha dejado el segundo quinto premio en Mojácar gracias al estanco de Juana María Alarcón Torres, donde el año pasado se repartieron un par de décimos de otros premios de la lotería, según ha detallado mientras atendía a su clientela.

También acumula tres años de premios a través de este sorteo 'El Trébol Dorado', ubicado en Las Cabañuelas de Vícar, que ha vendido tres décimos del 74.770, agraciado con el quinto premio del Sorteo, según ha explicado el dueño de la administración, Eduardo Linares. "El año pasado dimos del tercer premio y el anterior dos quintos", ha recordado poco después de conocer que había dado 18.000 euros en premios en este sorteo.

"Aunque sea poco hace una ilusión que no veas", ha afirmado Linares poco después de que colgado el cartel con el número premiado en la fachada del despacho, que lleva "tres años seguidos mojando". "El año que viene hay que ir por lo menos a por el segundo", ha animado el responsable de la administración.

DOBLE PREMIO EN TÍJOLA

La administración número 2 de Tíjola ha repartido el doble de suerte este año a través del sorteo, ya que además de vender dos décimos del 6.293, también ha despachado un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad, el 74.770.

El establecimiento ya repartió en 2007 unos 2,7 millones de euros entre sus vecinos a través de El Gordo mientras que el pasado año también vendió uno de los quintos premios, siendo uno de los lugares en los que la suerte se deja caer con más frecuencia.

El propio alcalde, Juan José Martínez ya destacó la influencia de la administración de lotería del municipio, que es "la que más premios" ha dado "en los últimos cinco años", tras conocerse que la localidad era la que poseía la mayor renta bruta de Andalucía en 2017, con lo que Tíjola es un pueblo con "suerte".

El cuarto quinto premio, el 66212, también ha llevado la suerte con dos agraciados con 6.000 euros al décimo en la Administración número 9 de Almería y en Albox.