UGT participará en la manifestación del 19 de noviembre apoyando al sector hortofrutícola almeriense

El sindicato provincial se ha reunido con representantes de UPA y COAG para escuchar las reivindicaciones de un Sector fundamental para el crecimiento económico de nuestra provincia.

La ecretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, entre Andrés Góngora y Francisca Iglesias, de COAG y UPA respectivamente.


ALMERÍA HOY / 14·11·2019

El próximo día 19 de Noviembre a las 11:00 de la mañana UGT Almería participará en la manifestación convocada por los agricultores y agricultoras almerienses en la que pretenden sensibilizar a todas las Administraciones de la crisis del Sector Hortofrutícola español en general y del modelo de Almería en especial, que tiene como consecuencia la falta de rentabilidad de muchas explotaciones agrarias pequeñas y medianas.

Asimismo, Francisca Iglesias, en representación de UPA, y Andrés Góngora, en representación de COAG, han dejado patente la preocupación que existe en la provincia debido a la competencia desleal de terceros países y abogan por adoptar medidas para el control de importaciones extracomunitarias con la restauración de los Certificados de importación y el control de las tasas arancelarias entre otras medidas.

Igualmente reivindican que, con carácter de urgencia, se articulen mecanismos a través de una reglamentación europea, para evitar imposiciones comerciales de las cadenas de distribución/supermercados europeos.

Por su parte, la Secretaria Gral. de UGT Almería, Carmen Vidal, ha mostrado su disposición, así como la de la organización que representa, a colaborar en todo lo posible para que las reivindicaciones de los agricultores y agricultoras de nuestra provincia sean tenidas en cuenta, asegurando que “la situación por la que atraviesa el campo almeriense debe ser tenida en cuenta por todas las Administraciones y especialmente por el nuevo Gobierno que se conforme después de las últimas elecciones que se han celebrado. Nuestra agricultura es uno de los principales sectores que más empleo genera en la provincia y es uno de los motores que impulsan la economía almeriense. Es responsabilidad de todos trabajar conjuntamente para que la excelente calidad de nuestro campo no deje de ser un referente económico tanto a nivel europeo como mundial”.