UGT denuncia que el Ayuntamiento de Almería obliga a sus empleados a aumentar la jornada laboral

El equipo de Gobierno ha impuesto a los porteros de los colegios electorales un aumento de su jornada laboral utilizando como pretexto la celebración de las Elecciones Generales.




ALMERÍA HOY / 08·11·2019

FeSP UGT denuncia que el Ayuntamiento de Almería ha vuelto a protagonizar un ataque contra sus trabajadores tras imponer por cuarta vez en un año una medida que atenta contra sus derechos y que va en contra de lo estipulado en el Convenio y Acuerdo de Funcionarios.

Desde el Área de Personal se les ha vuelto a notificar que están obligados a trabajar fuera de su jornada laboral los días 8 y 9 de noviembre, previos a la jornada electoral, y el 10 de noviembre durante la jornada electoral hasta el cierre de los colegios. Todo ello, además, sin abonar el importe por horas extraordinarias que establece el Convenio vigente, "imponiendo de forma ilegal y sin ningún tipo de negociación" este aumento de la jornada.

Concretamente, esta "imposición" de la Concejalía de Personal "se ha hecho de forma sistemática cada vez que se celebran elecciones".

En este sentido, UGT ha presentado varios escritos y ha mantenido reuniones con los responsables del Área de Personal, haciendo propuestas que compaginan los derechos de estos trabajadores con una correcta organización del trabajo para garantizar el éxito de la celebración de las elecciones, pero "lamentablemente todas nuestras propuestas han caído en saco roto".

FeSP UGT ha calificado la medida como “intransigente y dictatorial” y ha recordado que “no puede imponer a los trabajadores municipales una jornada laboral distinta a la establecida en el Convenio y tampoco aumentarla de forma unilateral.

Desde el Sindicato informan que si esta situación no se desbloquea no descartan iniciar las acciones legales oportunas.