Cazorla: “Las exigencias de Ciudadanos han llevado al equipo de Gobierno a actuar ya en Cuevas de los Medinas”

Los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería acuden a la inauguración de las pistas polideportivas, una de las medidas que Cs solicitó en una moción presentada en 2016


Foto de familia tras la inauguración de las pistas deportivas de Cuevas de los Medinas.

ALMERÍA HOY / 25·11·2019

“Las exigencias de Ciudadanos han llevado al equipo de Gobierno a actuar ya en Cuevas de los Medinas”. Así lo ha afirmado Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, durante la inauguración de las pistas polideportivas en este núcleo urbano, a la que también acudido el concejal de esta formación, Rafael Burgos. De esta manera, Cazorla ha recordado la moción que presentaron en el año 2016, “en la que nos pusimos de lado de todos los vecinos de Cuevas de los Medinas y recopilamos todas sus peticiones legendarias”. Una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se recogía actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Así, en los presupuestos de 2017, Cs logró incluir todas las exigencias a corto plazo, como reposición e instalación de luminarias, por valor de 300.000 euros; obras de asfaltado, el arreglo del cementerio o la compra de un solar para las instalaciones deportivas que no existían. Estas actuaciones se fueron haciendo durante 2017 y 2018 y ya en 2018 se incluyeron el resto de cuestiones, es decir, las medidas a medio y largo plazo. “Estas iniciativas planteaban, entre otros asuntos, acabar con la adecuación de ese solar, que ya había sido adquirido en el año anterior, para lo que solicitamos una dotación de 100.000 euros que permitieran hacer las pistas. Queda evidente que es un trabajo de Cs”, ha aseverado Cazorla.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha recordado que fue a partir de 2017, desde que su grupo municipal comenzara a incluir medidas para este núcleo urbano, “cuando el equipo de Gobierno empezó a hacer algo por este barrio, que llevaba más de 20 años olvidado, sin asfaltado, sin iluminación, sin pistas deportivas, sin marquesina para el autobús o sin limpieza de su cementerio, sólo la que los propios vecinos realizaban”.

Además, el edil de la formación liberal ha apuntado que “estas pistas polideportivas se tenían que haber ejecutado en 2018 y fue en febrero de 2019, próximo a las Elecciones Municipales de Mayo, cuando empezaron a lanzar anuncios sobre su adecuación y anunciando que se harían en julio de 2019. Hoy, las estamos inaugurando”. Por tanto, Cazorla ha dejado claro que “todo arranca de una moción de Cs en 2016, que fue aprobada por unanimidad. Hemos ido exigiendo en todos los acuerdos presupuestarios, año tras año, la ejecución de esas obras. Ya se han hecho parte, cosa que se agradece. Esperamos que, a partir de ahora, sigan con el mantenimiento adecuado de Cuevas de los Medinas y que los vecinos no se vean sometidos a otro olvido de 20 años”.