<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Castellón: Un cambio "tranquilo” para acabar con el “año en blanco” en las infraestructuras de la provincia

Afirma que lo único que ha hecho el PSOE ha sido “torpedear” los proyectos de infraestructuras que el Gobierno del PP dejó o en marcha, o en obras, o adjudicados para empezar de manera inmediata”


El candidato popular al Congreso de los Diputados ante las obras del AVE paradas en El Puche

ALMERÍA HOY / 04·11·2019

PEl candidato del PP al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta mañana las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche, el mejor escenario para demostrar lo ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia de Almería en poco más de un año “obras paradas, sin adjudicar, y actuaciones metidas en el cajón, en definitiva una Almería paralizada”.

Castellón ha señalado que este año ha sido un “año en blanco” para las obras del AVE, las desaladoras, las infraestructuras por carretera o en logística. “No ha habido ni una buena palabra, ni una mala acción, nada, porque lo único que han hecho ha sido torpedear los proyectos de infraestructuras que el Gobierno del Partido Popular dejó o en marcha, o en obras, o adjudicados para empezar de manera inmediata”.

El candidato popular ha recordado que los almerienses llevan más de 20 años demandando el soterramiento del paso a nivel de El Puche y las obras del AVE, y que fue un Gobierno del Partido Popular el que desatascó, programó, proyectó, adjudicó y comenzó las obras, hasta que llegó el Partido Socialista y desde ese momento esta obra es una “incógnita” porque no se sabe si sigue parada como dice el PSOE, si está al ralentí como afirma ADIF o si está atrapada entre la realidad y el electoralismo.

“La realidad es que las infraestructuras de la provincia están paradas y el electoralismo del Partido Socialistas les hace que permanentemente tengan que estar dando excusas y malos argumentos ante su incapacidad e inacción”, ha dicho.

ALTA VELOCIDAD, CARRETERAS Y DESALADORAS

Sobre la llegada del AVE a Almería, Miguel Ángel Castellón ha explicado que el PP dejó redactadas y presupuestadas todas la obras del AVE desde Lorca hasta Almería, para que se iniciaran de manera inmediata, y a día de hoy no se ha puesto ni una piedra y las obras no han comenzado.

“El PP hizo un trabajo arduo para que el AVE llegase en 2023 a la ciudad de Almería y hoy esos proyectos son una incógnita y no sabemos en qué situación se encuentran”, ha dicho.

En referencia a las infraestructuras por carretera el candidato del PP ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya hecho nada en la autovía A-7 concretamente en el enlace entre la A-7 y el Parador en Roquetas de Mar, o el enlace del Copo en El Ejido y el Hospital con la A-7, o el tercer carril entre Roquetas y Almería tan necesario para descongestionar ese tramo de autovía.

“Estos proyectos vitales para la salida de mercancías desde el Poniente almeriense hasta Europa hoy en día son una quimera, y no tenemos ni una sola noticia de que se vayan a poner en marcha de manera inminente”, ha dicho.

En cuanto a las obras de desalación, Castellón ha afirmado que también estamos ante “un año en blanco”. “El agua es vital para nuestra provincia, nuestra economía, nuestra agricultura y no se ha avanzado en la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, tampoco en la mejora energética de la desaladora de Carboneras a pesar de que las obras estaban presupuestadas, redactadas y adjudicadas, y tampoco se ha puesto en marcha la ampliación de esta desaladora que abastece a los regantes del Levante”, ha explicado.

Por otra parte, ha lamentado la parálisis que se ha producido también en materia logística, por ejemplo en el municipio de Pulpí o el Puerto Seco de Níjar, y ha apostado por la necesidad de tener un Gobierno que facilite que las mercancías de nuestra provincia como el mármol o nuestras frutas y hortalizas tengan más fácil salir y competir en los mercados.

“El Partido Socialista se ve atrapado entre la realidad de las actuaciones o el electoralismo: No pueden decirle la verdad a los almerienses, están en permanentes contradicciones porque lo que es una realidad es que este año ha supuesto una parálisis absoluta de todas las obras en la provincia”, ha insistido.

En el caso de la capital, Miguel Ángel Castellón ha señalado que hay tres grandes ejemplos de estos retrasos: la incógnita del paso a nivel de El Puche, el paseo marítimo cuyas obras está paralizadas desde hace un año mientras que con el Gobierno del PP había obras, y en tercer lugar la estación del ferrocarril que de la mano de un Gobierno del PP con el empuje del Ayuntamiento de Almería se comprometieran las partidas presupuestarias, se hicieran los proyectos y se iniciaran las obras, y hoy están paralizadas.

Para Castellón el balance de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en infraestructuras se resume en “obras paralizadas, brazos cruzados y un año en blanco para las infraestructuras y el desarrollo económico de la provincia de Almería”.

Por todo ello ha pedido a los almerienses que el próximo 10-N apuesten “por el cambio tranquilo y razonable que supone el PP, que siempre ha creído en Almería y cuando ha tenido la oportunidad ha desarrollado las infraestructuras en nuestra provincia a pesar de las dificultades. Nosotros somos un partido en el que miramos a los ojos a los ciudadanos, no vendemos humo como otros”.