85 plantas de marihuana y un detenido en el Quemadero

Además han sido intervenidos en la operación ocho transformadores eléctricos, siete lámparas, nueve bombillas de 600 watios, un extractor, dos ventiladores, un medidor de P.H. y 145 euros en metálico



ALMERÍA HOY / 09·11·2019

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nueva plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda del barrio del Quemadero de Almería. Hay una persona detenida a la que acusan de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas policiales comenzaron en el mes de marzo, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble residía el detenido, un hombre de 64 años de edad que compartía espacio con la plantación desmantelada.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia del secretario judicial se han incautado 85 plantas de marihuana, 8 transformadores, 7 lámparas halógenas, 9 bombillas de 600 W, un extractor de aire, dos ventiladores y 145 euros en efectivo.

Acometida ilegal a la red eléctrica

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.