<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

114 delitos y 15 detenciones en la ficha del presunto ladrón de 22 bombonas de butano en Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil lo ha detenido y le acusa esta vez de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto.



ALMERÍA HOY / 03·11·2019

La Guardia Civil ha detenido a G.M.R., alias 'Nes', como presunto autor del robo de 12 bombonas de butano en una gasolinera, de diez en otra gasolinera, así como del hurto de mesas y sillas de un establecimiento de ocio en el municipio de Cuevas de Almanzora.

Según relata en un comunicado la Benemérita, la investigación de este suceso se inicia a raíz de la denuncia interpuesta por cada uno de los gerentes de los establecimientos, haciendo constar en el caso de las dos gasolineras que en ambas el autor fuerza las jaulas donde se guardan las botellas, haciéndose con un total 22. En el caso del establecimiento de ocio, situado en una céntrica calle del municipio, el detenido se lleva las mesas y sillas que estaban apiladas en la calle para uso de la terraza del local.

Los agentes abren entonces una investigación, recabando toda la información necesaria y, a través de distintos medios tecnológicos, identifican alguna al presunto autor, siendo este un conocido delincuente de la zona, llegando incluso a ser detenido en septiembre por 27 delitos contra el patrimonio, sumando un total de 114 delitos y 15 detenciones en su ficha de antecedentes.

La Guardia Civil organiza un dispositivo para efectos de la localización de esta persona, dando como resultado positivo, momento en el que se procede a detener a G.M.R. como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto de mobiliario de establecimiento en el municipio de Cuevas de Almanzora.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Guardia del Decanato del Partido Judicial de Vera. El detenido es puesto en libertad por la autoridad judicial a la espera de juicio.