<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Uno de los agentes de Medio Ambiente denunciado por absentismo es el coordinador comarcal

El vehículo oficial del coordinador de la Unidad Biogeográfica 2, Ignacio de la Torre Oliver, permaneció aparcado junto a su domicilio durante su jornada laboral en numerosas ocasiones según las pruebas que acompañan la denuncia.


Vehículo oficial asignado al coordinador adjunto de los agentes de Medio Ambiente en el Levante, uno de los denunciados por absentismo reiterado.

ALMERÍA HOY / 09·10·2019

El vehículo matrícula 2080KMX, asignado por Medio Ambiente a Ignacio de la Torre Oliver, coordinador adjunto para la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), la que presta servicio en el Levante almeriense, permanece aparcado en las proximidades de su domicilio en horas en las que debería estar trabajando según el cuadrante mensual. Así fue grabado en 20 de los 70 días que fueron sometidos a control. Cabe añadir que durante 30 de ese periodo estuvo de vacaciones.

De esa manera, el nombre del coordinador adjunto se une a los de los agentes Rafael Campoy Ors, David Manuel Ortiz Navarrete y Francisco Aparicio Arias González, cuyos vehículos oficiales, con las matrículas 0750CNG, SE1286DKY y SE4676CH, respectivamente, han sido captados aparcados reiteradamente en lugares próximos a sus domicilios, así como al del celador José Ángel Rodríguez Fenoy, todos trabajadores públicos denunciados ante la Delegación y la Consejería por un compañero por "no salir a trabajar" durante días reiteradamente.

Los cinco agentes de Medio Ambiente fueron acusados por un compañero -el sexto de la plantilla que presta servicio en esta zona de Almería- “harto de recibir quejas y recriminaciones de los ciudadanos”, según declaraciones realizadas en exclusiva a RADIO ACTUALIDAD.

El funcionario denunciante dirigió su escrito tanto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín (PP), así como a la consejera, Secretaría General Técnica y a la Oficina Comarcal Agraria de Huércal Overa, “por desconocer el grado de implicación” de sus superiores jerárquicos.

En su escrito, este agente explica que decidió denunciar el absentismo reiterado de sus compañeros porque “en los últimos meses, determinadas personas me han recriminado de manera insistente que no salíamos a trabajar”.

El funcionario señala en su denuncia que “es dilatado el tiempo (años) en que, como agente de Medio Ambiente, he recibido quejas de ciudadanos sobre el trabajo realizado por nuestro colectivo en la comarca del Levante Norte de Almería. Concretamente se referían a la inactividad de los agentes y de los vehículos oficiales que constantemente se encuentran aparcados en los domicilios particulares de dichos funcionarios públicos”.

Como informábamos ayer, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

A día de hoy, la Delegación sigue sin responder a los requerimientos de información realizados desde la emisora de radio, que también ha solicitado una entrevista con la responsable territorial de la Consejería.