<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Sánchez Teruel subraya las contradicciones del PP sobre el destino del agua de los pozos de Alcóntar

“El alcalde de Alcóntar dice que los pozos serán para llevar el agua a Sierro, la consejera que a Fines y el alcalde de Pulpí que será para los regantes”


José Luis Sánchez Teruel

ALMERÍA HOY / 28·10·2019

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto hoy de relieve las contradicciones en las que están incurriendo los responsables públicos del Partido Popular en relación con los pozos que la Consejería de Agricultura está realizando en el municipio de Alcóntar, sin que haya quedado claro cuál será el destino del agua que de ellos se extraiga.

“Resulta muy sorprendente ver a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en una foto con regantes diciendo que se van a hacer pozos en Alcóntar y que luego diga que esos pozos no son para los regantes, sino para abastecimiento”, ha declarado el responsable socialista, quien se pregunta por qué, en ese caso, la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía “no se ha reunido primero con los alcaldes, para decirles que les va a hacer unos pozos para abastecer a la población”. “Esto hace que los ciudadanos se mosqueen, porque piensan que con esos pozos le pueden estar dando gato por liebre”, ha advertido.

Además, Sánchez Teruel ha recordado que los alcaldes de Alcóntar y de Pulpí han dado versiones distintas a la de la consejera sobre el objetivo de estos pozos. “El alcalde de Alcóntar dice que será para llevar el agua a Sierro, la consejera que para llevar el agua a Fines y alcalde de Pulpí que es para regantes”, ha dicho: “¿En qué quedamos?”.

En el caso de que el agua tuviera como destino final Sierro, como mantuvo el alcalde de Alcóntar, el secretario general de los socialistas almerienses se ha preguntado “dónde está la tubería para llevar el agua a Sierro” o si es que “la van a llevar en cubas”.

Por otra parte, el responsable del PSOE provincial ha desvelado que la Junta de Andalucía habría iniciado la construcción de los pozos sin tener, al parecer, la autorización de los propietarios de los terrenos para acceder a la finca, según la denuncia que han formulado ante la Subdelegación del Gobierno.

“Las cosas no se pueden hacer así, en este tema hay muchas cosas extrañas y falta claridad”, ha valorado. “Lo que hay que hacer es hablar con los alcaldes y con los vecinos, y no seguir el ‘modus operandi’ del PP, que parece que es reunirse sólo con los suyos, ya que hasta ahora no hemos visto a la consejera reunirse con los alcaldes de todos los partidos políticos”.