<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“PSOE y C´s están más preocupados por teatralizar la política que de trabajar por los vecinos”

El teniente alcalde de Roquetas de Mar ha mostrado su preocupación ante la escasa humanidad de una Oposición a la que las personas sólo les preocupa en campañas electorales.


José Juan Rodríguez 

ALMERÍA HOY / 05·10·2019
José Juan Rodríguez ha contestado de forma enérgica a una crítica que ni siquiera los partidos que la protagonizan se creen, “al acusarnos de inacción por convocar una comisión informativa dónde el municipio se juega más de 4.000.000 de euros, así,  demuestran que su preocupación no está en los beneficios que puedan extraerse de esta subvención, están, sólo y exclusivamente, en teatralizar escenas impostadas y forzadas ante lo injustificable”, señalaba el teniente alcalde.
José Juan Rodríguez explicó que “tanto ciudadanos como PSOE amenazaron al inicio de la comisión con levantarse de la mesa debido a una convocatoria urgente y extraordinaria de una comisión que lo único que pretendía era darles cuanta información requiriesen de un proyecto que dejará más de 4 millones de inversión en la ciudad, ganando en sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético con la renovación de 9.300 puntos de luz de todos los barrios, desde Aguadulce hasta el Solanillo, pasando por el Parador y Roquetas”. 

El teniente alcalde les adelantó que “esta convocatoria se hacía extraordinaria y urgente, dado que no había tiempo material para hacerla ordinaria ya que había que subsanar el requerimiento del ministerio que llegó el pasado 27 de septiembre, es decir el pasado viernes, dando un plazo de 10 para pasar por pleno”, a lo que añadió, “lo único que pretendía el Equipo de Gobierno era ofrecer la posibilidad a la Oposición de que preguntaran, se informaran, o incluso aportaran sugerencias ante un proyecto de esta envergadura. 

Pues bien, lejos de ello, lo único que hicieron PSOE y Ciudadanos fue convertirse en actores y escenificar un melodrama tan patético como innecesario cuando es la ciudad y sus servicios los que están en juego”.
Escasa humanidad
El teniente alcalde también contestó ante lo que considera incalificable, inhumano e incluso ruín por parte de la Oposición a un funcionario público de la Institución. 

El también concejal de Recursos Humanos afirmó que “no voy a calificar la acusación de la Oposición ante el hecho de una enfermedad que incluso por el cariño y aprecio que tengo, me afecta en lo personal, aquellos que se atrevan a introducir en el debate público un hecho de estas características ya se califican por si mismos, y la gente y nuestros empleados públicos sabrán colocarlos dónde se merecen. 

Aún así, si quiero agradecer el esfuerzo, pundonor y coraje de un empleado público ejemplar, un secretario excepcional, una persona responsable y humilde, que a pesar de lo que tiene no se ha cogido ni un solo día de baja, ha asistido a todas las juntas locales de gobierno, ha realizado todas las mesas de contratación, ha ejercido su labor jurídica en todas las circunstancias y todos los expedientes y que es ejemplo para todos”. 

La priorización de estas acciones gubernativas, es verdad, que ha llevado a que en tan sólo dos semanas se haya demorado el informe de mociones y eso haya retrasado unos días la composición de las comisiones y no se pudiera desarrollar un pleno de septiembre que tampoco tenía mucho contenido y se decidió dejar para octubre”. 

En torno a eso, José Juan Rodríguez también añadió algo que los vecinos tienen que saber o al menos, como él, preguntarse, “¿está la Oposición más preocupada de la realización del Pleno por tratar los pocos asuntos que había, o es porque si no se desarrolla el pleno no lo cobran?, es una pregunta que desde luego no tengo más remedio que hacerme”.