<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Intentaba entrar en España en una caja de habas

El polizón fue localizado con síntomas de agotamiento y deshidratación

El polizón en el momento de ser descubierto


ALMERÍA HOY / 08·10·2019

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería llevada a cabo en la mañana de hoy día 7, se ha auxiliado a una persona que viajaba oculto en la parte trasera de un furgón cubierto de gran cantidad de hortalizas.

Esta actuación tiene lugar durante la inspección de vehículos procedentes del norte de África que desembarcaban del buque “Duba Bridge”. Uno de los agentes sospecha de que un furgón puede transportar carga no declarada y realiza una inspección del compartimento de carga.

El agente observa en el interior varias cajas de hortalizas y al retirar algunas de la superficie para descartar que debajo pudiera encontrarse otro tipo de mercancía, toca las manos de una persona que oculta entre los vegetales viajaba con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación.

Una vez atendida y repuesta esta persona, se procede a la detención del conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 108 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.