Fraude en el concurso del cartel de la Feria de Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento ha detectado el intento de amaño y declarado desierto el certamen


Composición con los tres carteles participantes en el concurso declarado desierto por presunto amaño

ALMERÍA HOY / 09·10·2019

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decidido anular la votación del concurso para elegir el cartel de las Fiestas de San Diego 2019 al considerar que la participación en el mismo “ha podido ser fraudulenta y, en consecuencia, ha provocado el malestar entre los auténticos destinatarios de esta publicación”, según ha revelado el Consistorio en su página oficial de facebook.

No obstante, el Ayuntamiento “agradece el interés y la participación de los vecinos y vecinas del municipio” en la votación que se había convocado para elegir el cartel de las Fiestas.

El supuesto fraude fue detectado en el día de ayer por la concejal de Festejos, Isabel María de Haro, que es Técnico en Infórmatica. La edil observó una anormal participación en la votación, que consistía en otorgar ‘likes’ al cuadro elegido.

“Esos ‘likes’ se compran a empresas especializadas en eso –afirma el alcalde Antonio Fernández Liria que le explicó la edil-, y cuando nos puso al corriente Isabel de lo que estaba ocurriendo, observamos en el teléfono cómo subían de forma acelerada los contadores, algo totalmente inusual”.

Finalmente, el Gobierno municipal ha decidido encargar el cartel a una empresa especializada. “No queremos premiar a ningún tramposo, y tenemos fundadas sospechas de que los tres participantes han recurrido al mismo método de recolecta de votos”, ha declarado el alcalde.

“Con este tipo de acciones –añade el primer edil- se está vulnerando la confianza legítima que tiene que primar entre la administración pública y los ciudadanos, más, si cabe, tratándose de nuestras fiestas patronales, que suponen un lugar de convivencia y disfrute común”.

Por todo lo expuesto, el premio del Concurso de Cartel de las Fiestas de San Diego 2019 ha sido declarado desierto.