<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Dos años de cárcel por el contrabando de 400 kilos de tabaco

La mercancía fue incautada en un trastero de alquiler en La Mojonera.


Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 28·10·2019

Una juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que almacenaba unos 400 kilos de picadura de tabaco en el interior de una nave industrial de alquiler de trasteros ubicada en La Mojonera.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone al acusado una multa de 192.000 euros así como el pago de 21.992,96 euros más a favor de la Administración Tributaria en relación a la deuda no ingresada por impuestos.

Fueron los agentes de Vigilancia Aduanera los que descubrieron el tabaco el 24 de julio de 2017 en el interior del trastero, donde se acumulaba en un palé dos cajas con las hojas de tabaco, que fueron tasadas pericialmente en unos 64.000 euros.

Además de la mercancía, los agentes también encontraron diversas facturas de una empresa polaca que iban dirigidas al acusado, cuya intención era distribuir entre terceros el tabaco aunque carecía de autorización para ello.

La juez tuvo en cuenta a la hora de fijar la pena las atenuantes de confesión y de reparación de daño, ya que previamente al inicio del juicio el acusado abonó 10.000 euros en la cuenta de consignaciones del juzgado. En el mismo sentido, le suspende la pena privativa de libertad por dos años con la condición de que no delinca en ese periodo.