<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Comienza el juicio contra un profesor británico acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna

Se le acusa de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor



ALMERÍA HOY / 01·10·2019

El profesor británico de un colegio privado de Roquetas de Mar acusado de mantener relaciones con una alumna va a ser enjuiciado a partir de hoy en la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 16 años.

La Fiscalía Provincial solicita para C.T. un total de 12 años de prisión ya que inició con la víctima presuntamente una relación "fingidamente amistosa" cuando ella tenía 14 años, dándole un "trato preferente" hasta que logró "involucrarla en una relación de alto contenido sexual".

El Ministerio Público considera que el centro educativo debe ser declarado responsable civil subsidiario, ya que, según remarca, la supuesta relación "se inició y desarrolló en el colegio" y su claustro "no adoptó ninguna medida para ponerle fin a pesar de las evidencias que de la misma tenían tanto el profesorado como el director del centro".

La vista oral está señalada en dos sesiones que se celebrarán el martes y el miércoles ante el tribunal de la Sección Segunda.

C.T., de 38 años y nacionalidad británica, está procesado como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años con la agravante de prevalimiento y, al margen de la pena de prisión, se enfrenta a ocho años de libertad vigilada y al pago de una indemnización de 40.000 euros por los daños morales causados a la víctima.

Asimismo, el fiscal interesa que se dicte alejamiento de la adolescente a una distancia inferior a 500 metros durante 15 años, mismo periodo de tiempo que pide esté inhabilitado para el ejercicio de la profesión de profesor o cualquier otro empleo en los que se tenga "contacto directo" con menores de edad.

Según se recoge en el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, C.T. se "sirvió" de condición de profesor y se "aprovechó" de la confianza y la cercanía que tenía con los alumnos para iniciar con la menor una relación "fingidamente amistosa pero con un claro ánimo libidinoso" en el curso 2015-2016.

En esta línea, le dio presuntamente "un trato preferente" hasta "lograr que el vínculo con ella se volviese, poco a poco, más personal e íntimo" y lograr involucrarla, tal y como subraya, en una "relación de alto contenido sexual".

Indica el Ministerio Público que el primer encuentro se produjo en su domicilio, donde "después de insistir a la menor y a pesar de su inicial reticencia, logró darle un beso en la boca". Un mes después aproximadamente, consiguió que la relación se volviese "sentimentalmente más intensa", prolongándose durante seis meses más hasta que la madre de la víctima descubrió lo que estaba ocurriendo y procedió a denunciar los hechos.

Reprocha el fiscal al centro educativo "que no adoptase medida alguna para ponerle fin" pese "a las evidencias que tenían tanto el profesorado como el director" y que, debido a esto y a las "presiones que estaba sufriendo", ella se "viera obligada a abandonar el colegio y a trasladar su residencia" fuera de España.

C.T. fue extraditado a España en noviembre de 2018 y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 52 de Madrid, en funciones de guardia, tras ser detenido en Alemania, a donde se desplazó siguiendo a la menor e incumpliendo la orden de alejamiento cautelar que pesaba sobre él y que fue decretada por el Juzgado de Instrucción 3 de Roquetas de Mar después de que acordase revocar la prisión provisional.