Antas tendrá que hacer frente a una minuta de 109.000 euros por la defensa en el caso Spancrete

Corresponde a las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, pero no incluye el recurso de casación aún pendiente. Desde el Gobierno municipal señalan que no existe contrato de servicios con ese despacho de abogados.


Instalaciones de Spancrete en Antas

ALMERÍA HOY / 03·10·2019

El alcalde de Antas, Peero Ridao Zamora (PSOE), dará cuenta durante el Pleno ordinario previsto para esta noche de la minuta recibida en el Ayuntamiento por los servicios prestados durante los últimos 12 años por parte del despacho de abogados de Granada de José Manuel Urquiza que defendió los intereses municipales en el contencioso emprendido por Spancrete, la empresa que reclamó una indemnización millonaria al Consistorio antense que le vendió de manera irregular unos terrenos comunales que eran inembargables, inalienables e imprescriptibles.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) falló en favor de la mercantil, condenando al Ayuntamiento a indemnizarla por el valor de las inversiones realizadas en dicho suelo, aunque el caso está aún pendiente de la resolución del Supremo sobre un recurso de casación de la sentencia interpuesto por el equipo de gobierno que presidía Isabel Belmonte (PP).

"Nosotros hemos decidido cambiar de asesoría jurídica y le solicitamos al despacho de Urquiza que nos presentara la minuta para poder rescindir el contrato, y nuestra sorpresa fue doble. Por un lado, nos encontramos con que no existe contrato alguno que justifique la prestación del servicio y, por otro, que el Gobierno del Partido Popular no le pagó ni un euro en 12 años",aseguraba el alcalde a RADIO ACTUALIDAD.