Alarcón recuerda a Góngora que El Ejido “va a pasar un año sabático y sin ni un solo euro en inversiones educativas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado durante el último pleno celebrado esta semana que el tripartito PP, Ciudadanos y VOX no contemple para este curso actuaciones necesarias en colegios


El portavoz socialista en El Ejido, José Miguel Alarcón

ALMERÍA HOY / 04·10·2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado durante el último pleno celebrado esta semana que el tripartito PP, Ciudadanos y VOX no contemple para este curso las actuaciones tan necesarias que esperan, entre otros, núcleos como San Agustín, Almerimar y Matagorda, y deja claro que “no es lo mismo predicar que dar trigo” tras años “machacando día tras día” en el ámbito educativo al anterior Gobierno de la Junta de Andalucía.

“¿Se da cuenta ahora de que no es lo mismo predicar que dar trigo? Porque usted ha estado prácticamente desde que es alcalde machacando día tras día a la Consejería de Educación”. Con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha querido recordar al alcalde del PP esta semana, durante el último pleno celebrado en el Consistorio, que “El Ejido va a pasar un año sabático porque el nuevo Gobierno, ese que tanto criticó al PSOE cuando gobernaba, va a dejar a El Ejido en 2019 sin ni un solo euro en inversiones educativas”.

Y es que a juicio de Alarcón, se trata de “una parálisis en inversión que no se ha conocido nunca”, que poco o nada parece preocupar al tripartito PP, Ciudadanos y VOX. “Ese gobierno del cambio que ahora comprobamos que era a peor”, por lo que como ha reprendido el portavoz socialista al propio alcalde ejidense, “usted está viendo cómo proyectos muy importantes de nuestro pueblo están paralizados, así que póngase las pilas y haga lo mismo que hacía con el PSOE en el Gobierno y mire por igual a todos nuestros colegios y núcleos”.

A modo de ejemplo, el portavoz socialista ejidense se ha referido “a la tournée que hicieron poco antes del cambio de gobierno en Andalucía”. De este modo, Alarcón ha preguntado al actual concejal de Agricultura ejidense y hasta el pasado mandato presidente de la Junta Local de San Agustín y todavía presidente de la AMPA del CEIP de este núcleo, si “va a movilizar a los padres, madres, alumnos y compañeros de su partido para pedirle ahora lo que se supone que debería estar hecho, según sus propias declaraciones, a principios de este mismo año”, en referencia al mal estado en el que se encuentran las pistas deportivas de este centro educativo, sin que todavía se conozca la fecha concreta para su arreglo y mejora.

De la misma manera, Alarcón no se ha olvidado del CEIP Almerimar. Después de “quejarse y quejarse desde que tenemos el Colegio, han dejado claro que el nuevo puede tardar hasta tres años, y el IES mejor ni pensarlo”. Por último, y en apelación a las últimas declaraciones realizadas por parte de la actual delegada de Educación en su última visita a El Ejido, el portavoz del PSOE recordó que nada se sabe aún del proyecto de ejecución pendiente para la remodelación del CEIP Solymar de Matagorda. “No lo digo yo, lo ha dicho ella misma que no fue algo que se le planteara entre las prioridades cuando vino”, ha subrayado Alarcón, al mismo tiempo que ha recordado al Grupo Municipal de Ciudadanos que “son socios de gobierno en Andalucía, y además han asumido las competencias en Educación así que algo tendrán que decir, y sobre todo hacer”.

Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista también se aprovechó la intervención realizada durante el turno de ruegos y preguntas de este pleno ordinario para denunciar de forma pública que lejos de trabajar para ofrecer soluciones al municipio, el equipo de gobierno local se dedica a otras tareas como a la creación de un “Consejo de Ampas que es un verdadero chiringuito”. Un órgano para hacer “no sabemos muy bien el qué”, ha reprochado el portavoz socialista, inédito en toda España y cuya misión poco o nada se entiende, teniendo en cuenta además que “tenemos un Consejo Escolar Municipal como órgano representativo del ámbito educativo en nuestro municipio”.