Tres magrebíes pillados in fraganti mientras intentaban robar una vivienda en Antas

Los presuntos ladrones residen habitualmente en la localidad


El alcalde de Antas conversa con el subdelegado del Gobierno minutos antes de la reunión que mantuvo recientemente con los cuerpos de seguridad para poner coto a la oleada de robos que se estaba produciendo en la localidad.

ALMERÍA HOY / 10·09·2019

Tres vecinos de Antas de origen magrebí fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el interior de una vivienda duranre la noche del pasado sábado cuando se disponían a desvalijar la casa.

Fue el vigilante de una de las empresas del municipio quien vio cómo los tres individuos se introducían subrepticiamente en el inmueble y avisó a los cuerpos de seguridad.

Agentes de la Policía local y de la Guardia Civil se presentaron en pocos minutos en la vivienda sorprendiendo a los cacos en el acto. Se da la circunstancia de que el propietario de la vivienda no quiso interponer demanda alguna, sin embargo, el vigilante denunció los hechos.

Los hechos sucedieron en plenas fiestas patronales de Antas, y cabe recordar que durante los festejos de las barriadas de El Real y de Aljáriz se produjeron sendas oleadas de robos en esas pedanías.

El alcalde, Pedro Zamora (PSOE), felicita y agradece "a los cuerpos de seguridad tanto su presencia durante los últimos meses como en las fiestas del pueblo, que han dado su fruto. La Feria ha transcurrido con total normalidad, no se ha producido ningún incidente y, además, han conseguido capturar a tres presuntos delincuentes. Esperemos que la tranquilidad vuelva a reinar en un pueblo que la tenía como bandera y se haya puesto fin, de esta manera, a la oleada d erobos que se estaban produciendo tanto en Antas como en el resto de la comarca".