<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Salvan a una octogenaria de morir atrapada en un incendio

La anciana tuvo que ser descolgada por la terraza de la vivienda atada a una camilla.


Momento del rescate de la anciana

ALMERÍA HOY / 01·09·2019

La Guardia Civil, en el desempeño de sus funciones de seguridad ciudadana, auxilia a una mujer casi octogenaria rescatándola por la terraza de su vivienda tras incendiarse la misma en el municipio de Vélez Blanco.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería reciben aviso a través de la central de comunicaciones (062) de la existencia de un posible incendio en una vivienda situada en el Paraje “Alara” de la localidad de Vélez Blanco.

Desplazándose los agentes urgentemente al lugar de los hechos, se encuentran que efectivamente está ardiendo la planta baja de una vivienda y una persona de avanzada edad está atrapada en la planta superior.

En colaboración con Policía Local de la localidad, personal de reten de Infoca y personal sanitario, se rescata a una mujer casi octogenaria a través de la terraza de la vivienda, siendo necesario para ello desmontar la baranda metálica, necesitando igualmente fijar a la mujer en la camilla para poder descolgarla manualmente desde la terraza al suelo.

La señora es trasladada al centro de salud para ser asistida por intoxicación e inhalación de humos. En la vivienda además también se encontraba a su hijo mayor de edad, el cual consigue salir por sus propios medios.

El incendio se originó en la chimenea de la vivienda que prendió el tejado (palos y cañas), siendo este extinguido, aunque se requiere acordonar la zona ante el posible derrumbe de la vivienda.

Tanto en la extinción del incendio como en la evaluación de los afectados participan los siguientes efectivos: Guardia Civil, Policía local de Vélez Blanco, un retén de Infoca, Protección Civil, personal del Ayuntamiento y servicios médicos del municipio.