<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Maltratan, dan de fumar a un gato y lo cuelgan en las redes

PACMA ha denunciado a un grupo de jóvenes almerienses que difundieron un vídeo divirtiéndose a costa del sufrimiento del animal


Captura de pantalla del vídeo que los jóvenes difundieron en redes sociales

ALMERÍA HOY / 03·09·2019

PACMA ha denunciado públicamente a través de un comunicado la difusión en la red social Instagram del vídeo en el que unos jóvenes maltratan presuntamente a una cría de gato en cuya boca llegan incluso a introducir un cigarrillo encendido. PACMA ha denunciado públicamente a través de un comunicado la difusión en la red social Instagram del vídeo en el que unos jóvenes maltratan presuntamente a una cría de gato en cuya boca llegan incluso a introducir un cigarrillo encendido.

"En un vídeo difundido a través de las historias de la red social Instagram unos jóvenes, entre gritos y risas, agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa. A continuación, le cogen de las patas delanteras y le introducen un cigarro encendido en la boca, forzándole a abrir la boca", han dicho.

PACMA señala que el audiovisual ha sido grabado mientras los jóvenes "beben cerveza", agarrando al animal por las patas traseras, "agitándole con movimientos muy bruscos para que salte y «baile» encima de la mesa".

Según han indicado, han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores, "por si las personas que aparecen en las imágenes no hubiesen cumplido la mayoría de edad". "Exigimos que se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337", han indicado.

"Este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales. PACMA lleva años exigiendo el endurecimiento de las penas", han añadido