Lo detienen por quinta vez por tráfico de drogas

En esta ocasión le hallaron en posesión de 30 gramos de cocaína, 23 comprimidos de psicotrópicos, dos teléfonos móviles y 1.085 euros en metálico



ALMERÍA HOY / 02·09·2019

La Policía Nacional ha arrestado y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública a G.P.A. de 39 años, a quien le constaban cuatro detenciones anteriores en Málaga y Almería, tras haberle intervenido en un control y filtro de vehículos droga, hecho por el que ha entrado en prisión de forma preventiva, decretada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Según detalla el cuerpo policial en una nota de prensa, al varón se le intervinieron 30 gramos de cocaína, 23 comprimidos de psicotrópicos, dos teléfonos móviles y 1.085 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de drogas, así como el vehículo en el que iba, que se encuentra en el depósito judicial.

El suceso se produjo el 28 de agosto sobre las 19,45 horas en la calle Hipócrates durante un control policial sobre vehículos y sus ocupantes, en donde se dio el alto al coche en el que iba G.P.A. En el minucioso registro del vehículo, debajo del asiento del copiloto los agentes intervinieron un bolso tipo bandolera, manifestando el arrestado que dicho bolso es de su propiedad.

En el interior del mismo fueron hallados un pequeño paquete conteniendo 30 gramos de cocaína, dos blíster conteniendo 23 pastillas de psicotrópicos, concretamente diazepan, dos teléfonos móviles y 1.085 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de drogas.

Así las cosas los policías de la Unidad de Prevención y Reacción detuviaron a este varón, que ha entrado en prisión de forma preventiva. En Almería se vienen realizando periódicos dispositivos policiales, filtros y despliegues para así dar cumplimiento a las demandas vecinales relativas a la inseguridad subjetiva que genera la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía destaca que dichas actuaciones se enmarcan en el Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, y el Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno, ambos impulsados por la Secretaría de Estado de Seguridad.