<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Las obras del Hospital de Roquetas se licitarán este mismo año

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido a los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad de la Junta


Un instante de l areunión entre el alcalde de Roquetas y los directores generales de la Junta de Andalucía

ALMERÍA HOY / 16·09·2019

El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía continúan trabajando codo con codo por la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, que se encuentra cada vez más cerca. “Estamos satisfechos porque las fechas y plazos se van cumpliendo según lo previsto”, reconoce el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. El primer edil ha recibido esta mañana al director general de Asistencia Sanitaria y Resultados de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, Diego Vargas, y al director de Gestión Económica y Servicios de la misma Consejería, José Antonio Miranda, para conocer el estado de los trámites y avanzar en el proyecto más esperado y necesario del municipio.

Ambos directores han trasladado al alcalde la noticia de que la redacción del proyecto se encuentra ya finalizado, tras el proceso de adaptación a la normativa sanitaria vigente. “Éste era el primer paso que había que dar, dado que el proyecto estaba ya redactado, desde 2006, pero se había quedado desfasado tras más de una década durmiendo en el cajón”, ha recordado el alcalde.

Amat ha subrayado en este sentido que “el firme compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con el Hospital se pudo comprobar cuando pocos días después de la toma de posesión del nuevo gobierno de la Junta, salió a licitación la adaptación del proyecto a la nueva normativa, a pesar de que el anterior gobierno no había previsto ninguna partida para este primer trámite”.

De forma paralela, el Ayuntamiento realizó a principios de este año el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del edificio, que estará ubicado en el conocido como paraje de Hoyo Cuenca, en la carretera de los Depósitos, junto a la Variante de Roquetas de Mar y el Estadio Municipal Antonio Peroles.

Una vez que el proyecto ya ha sido adaptado, la Junta estudia todas las posibilidades para que la obra salga a licitación este mismo año, tal como han confirmado los directores generales al alcalde. “Se está trabajando intensamente para que se pueda licitar cuanto antes si bien este trámite requiere de una asignación presupuestaria muy importante y es por ello que no es fácil. Pero el compromiso, como he dicho, es firme y se va a hacer todo lo posible para agilizar la adjudicación y, por tanto, el inicio de la obra en el primer trimestre del año que viene”, ha explicado Amat al finalizar el encuentro.