La Junta lamenta que se "engañe" con fines políticos sobre la limpieza de las ramblas

La delegada Aránzazu Martín lamenta que “se use la limpieza de ramblas cuando se va a triplicar la inversión en tan solo un año con respecto al Gobierno anterior”


Aránzazu Martín durante un intervención en el Parlamento Andaluz. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 12·09·2019

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha asegurado que la Junta de Andalucía está invirtiendo 725.000 euros en actuaciones de limpieza en más de 20 cauces públicos de la provincia de Almería en este 2019. De esta forma, Martín Moya ha detallado que “de los 350.000 euros previstos para este año, esta cantidad se ha duplicado hasta los 725.000 euros, una partida destinada a la limpieza y acondicionamiento de cauces en la provincia de Almería”.

Desde la Delegación territorial de Agricultura se lamenta “que se manipule y se engañe sobre la gestión de la limpieza de ramblas ante la posibilidad de fuertes precipitaciones, cuando la preocupación de la Consejería ha llegado a triplicar este año la partida prevista para estos trabajos”. Así, Aránzazu Martín ha explicado que “desde la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha aprobado “un reajuste para incrementar la inversión destinado a la limpieza de los ríos”. En este sentido, la delegada territorial argumenta que “este reajuste de la anualidad, que se duplica con un total de 725.000 euros para Almería frente los 350.000 previstos por el anterior Gobierno, se justifica por el compromiso de este Gobierno que ha priorizado esta política adelantando partidas previstas para otras anualidades”.

De igual forma Aránzazu Martín ha criticado que el anterior ejecutivo a través de las Consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente anunciara una partida de 6 millones de euros para la limpieza y que no se dotara presupuestariamente, por lo que solicita que “ante cualquier tipo de manifestación, ésta sea rigurosa con la realidadpara reconocer la gestión llevada a cabo con anterioridad”.

Para finalizar la delegada territorial en Almería ha asegurado que “desde el primer día de este nuevo Gobierno andaluz, en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible no se ha dejado de trabajar con el objetivo de resolver las necesidades de la provincia y buena muestra de ello es que frente a los 275.000 euros invertidos en 2018 en el servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces en Almería, la realidad es que este 2019 esta partida alcanza los 725.000 euros, casi el triple de lo que ejecutó el anterior Gobierno en la Junta”. Por último, Martín Moya ha pedido “lealtad y seriedad a los grupos de la oposición porque si hay una seña de identidad de este nuevo Gobierno Andaluz es el trabajo y el rigor con sus ciudadanos”.