<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“El Gobierno de Sánchez se ha dedicado a poner parches al trayecto del Talgo Madrid-Almería”

El secretario general de Cs y diputado en el Congreso por Almería, José Manuel Villegas, subraya las “pocas ganas” de inversión real y efectiva que han existido para mejorar esta línea

José Manuel Villlegas 


ALMERÍA HOY / 07.09.2019

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado a poner parches al trayecto del Talgo Madrid-Almería”. Así lo ha afirmado José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos (Cs), tras las respuestas que ha dado el Ejecutivo a las preguntas que registró el diputado en el Congreso por Almería sobre las continuas incidencias que registraba esta línea ferroviaria. “Se trata de medidas temporales y no estructurales, que no colaboran para nada en mejorar la fiabilidad a largo plazo”, ha resaltado Villegas. “Esto demuestra las pocas ganas de inversión real y efectiva que ha habido por parte del presidente en funciones para conseguir que Almería esté en igualdad con el resto de provincias españolas”, ha subrayado.
Para el secretario general de la formación naranja, la solución no pasa por acciones puntuales, sino por una reforma “integral” que acabe con los persistentes retrasos. “El desplazamiento por carretera es inferior al tiempo invertido en este trayecto. Es de pura lógica que esta línea es ineficiente y no cumple con el fin de calidad que se espera, lo que sí está presente en otros trayectos de ferrocarril en España. Almería no puede seguir a este ritmo”.
Hablar de la Alta Velocidad en Almería es, de momento, otra historia. Aquí tanto PP como PSOE están dejando claro que sus promesas no van a ningún sitio”, ha resaltado Villegas. “Han mareado a los almerienses con continuas fechas de llegada del AVE, la última promesa fue del Gobierno en funciones, que afirmó que Almería tendría su AVE en 2023”. Sin embargo, el diputado en el Congreso de la formación liberal ha apuntado que “si no son capaces de mejorar trazados y llevar a cabo un mantenimiento digno de las líneas convencionales, difícil creerlos en su palabra. En el último año, el Talgo Madrid-Almería ha sufrido 84 averías, sumadas a varios centenares de incidencias y averías de los últimos años. Esto colma la paciencia de usuarios y con razón”.
Así, Villegas ha recordado que “queremos trabajar, queremos poner en marcha iniciativas, pero seguimos pendientes de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos dejen hacerlo”.