Condenan a Correos a readmitir a un trabajador de Cuevas del Almanzora despedido tras "manipularle" el móvil

El empleado despedido es el responsable del sindicato Sipcte en la comarca del Levante

Oficina de Correos en Cuevas del Almanzora


ALMERÍA HOY / 20·09·2019

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Almería y estima además las pretensiones de la defensa del trabajador llevada a cabo por Alvores Asesores gabinete jurídico encargado de la defensa jurídica y asesoramiento del Sindicato SiPcte en Almería.

Los hechos se remontan a julio del año 2017, ese día el cartero salió a repartir dejando su teléfono particular cargando y sin bloquear en una zona donde los empleados suelen dejar sus terminales.

A su regreso a la oficina, el móvil había sido trasladado por la jefa a su despacho, siguiendo ésta instrucciones del jefe de sector “según consta en sus declaraciones” una vez allí y sin autorización expresa del cartero, ésta procedió a manipular dicho terminal seguramente con ánimo de intimidar al trabajador y que dieron lugar a una sanción al trabajador que fue sancionado injustamente con 6 meses de empleo y sueldo, se da la circunstancia que este compañero es el secretario de acción sindical del sindicato SiPcte en la comarca del Almanzora y que anteriromente ya había conseguido ganar varios juicios contra la misma jefa.

Según consta en la Sentencia del TSJA , facilitada por el Sindicato Independiente SiPcte en Almería, la Empresa Correos ha sido condenada al abono de (12,501€) en concepto de indemnización por la existencia de intromisión ilegitima con lesión y vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas en la actuación realizada por la empresa Sociedad Estatal de Correos Y Telégrafos.

La Sección Sindical del Sindicato SiPcte "celebra tan importante victoria para el trabajador ya que ésta viene a resarcir su delicada economía y sobre todo su honestidad y honradez, puesta en duda por la propia empresa".

"Por otro lado tenemos claro que todo el calvario que ha tenido que padecer este trabajador ha sido una autentica persecución,que tenía como único objetivo el acoso y despido de dicho trabajador del que tenemos que recordar ha venido denunciando ante la Inspección de Trabajo la terrible situación que están teniendo que soportar los compañeros de esa oficina, debido a los recortes de personal llevados a cabo por Correos en dicha localidad", abundan desde el sindicato.

Para SiPcte, "la sentencia es un espaldarazo a la labor que está llevando a cabo este sindicato en los últimos años en toda Almería y su provincia, ahora los trabajadores podrán sentirse más tranquilos".

SiPcte tiene previsto pedir a Correos que cese a la jefa de la Unidad y además interpondrá nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por la gravedad de los hechos una vez juzgados.