<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Concentración en apoyo de un trabajador despedido "por presentarse a elecciones sindicales"

Aunque la versión de la empresa es que realizó incorrectamente una labor que no era de su competencia, el ex empleado asegura que el motivo real es que "integraba la candidatura de CCOO rente a la de UGT que era apoyada por la dirección de la empresa"



ALMERÍA HOY / 12·09·2019

CCOO Almería ha convocado una nueva concentración para mañana a las 18:00 a las puertas del Hotel Marina Playa en Mojácar para exigir la readmisión inmediata de un trabajador que fue despedido tras aparecer en la candidatura a las elecciones sindicales.

La empresa ha alegado para su despido que el afectado había realizado una lectura incorrecta del consumo de agua de uno de los chiringuitos que pertenecen al hotel, actuación que tiene que ser realizada por el personal de mantenimiento, mientras que Francisco Javier Velázquez fue contratado como controlador de visitas o vigilante. Dicha medición ocasionó, según la empresa, una obra de reparación innecesaria.

Para el Secretario General de Servicios de CCOO Almería, José Miguel de la Heras, el afectado llevaba ya trabajando para la empresa Servigroup más de 11 de años donde ha demostrado su valía. Por lo que no hay duda que el despido se ha debido exclusivamente al hecho de apuntarse a su candidatura. Según de las Heras, se ha intentado en todo momento que los dirigentes de la empresa entraran en razón, sin que haya habido respuesta por parte de ellos. Es por ello que desde el sindicato se han planteado una serie de actuaciones y que no se descarta utilizar cualquier medida legal oportuna hasta que se alcance un acuerdo. Recuerda además el Secretario General que, existen ya sentencias donde se la ha dado la razón al trabajador tras este tipo de actuaciones por parte de los empresarios.

Por último, desde CCOO se quiere hacer un nuevo llamamiento a los dirigentes para que se replanteen su postura e iniciar un proceso de diálogo, ya que consideran que su actuación atenta contra el derecho Constitucional a la defensa de los trabajadores y están dispuestos a llevar este hecho a las Administraciones Públicas, exigiendo que cualquier empresa que no cumple con sus obligaciones legales o que atenten directamente al derecho sindical se han excluidas de cualquier tipo de ayuda o subvención.