<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Adelante Andalucía respalda a los trabajadores del Grupo Godoy en huelga

El parlamentario por Almería Diego Crespo ha mantenido una reunión a la puerta de la empresa con la plantilla que mantiene una huelga indefinida desde el pasado jueves.


Diego Crespo sostiene un cartel entre los trabajadores en huelga del Grupo Godoy

ALMERÍA HOY / 03·09·2019

Diego Crespo ha trasladado a este grupo de trabajadores y trabajadoras "mi absoluto respaldo y apoyo en su lucha, una lucha totalmente justa". Las principales reivindicaciones por las que se ha iniciado esta huelga son: el pago del Salario Mínimo Interprofesional y la incorporación al tajo de los trabajadores fijos-discontinuos a los que no se está llamando por haber liderado la anterior huelga, la cual que se produjo en el mes de enero.

"En este conflicto se unen dos cuestiones fundamentales, la primera y la más grave es la persecución a quienes ejercen su derecho legítimo de lucha sindical ya que son a estas personas a las que la empresa no llama, a pesar de tener la condición de fijos-discontinuos, para la nueva campaña, represaliando así su labor sindical, y por otro lado la negativa de la empresa a aplicar el SMI en los salarios" ha explicado Crespo, que añadió: "estamos ante una ofensiva patronal en nuestra provincia para que la subida del SMI no se aplique en el trabajo del campo, es algo generalizado y que ataca directamente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Almería; la excusa de que el convenio provincial establece una menor cuantía es una falacia ya que ningún convenio puede situar el sueldo base por debajo del SMI y debe actualizarse de forma automática ante una subida".

Crespo informó también que llevará ante el Parlamento de Andalucía una consulta sobre la no aplicación de la subida del SMI en las explotaciones agrícolas, y exigirá medidas políticas para su aplicación inmediata.

Así mismo desde el comité de huelga informaron que tras la reunión mantenida ayer con la empresa y la postura inflexible de ésta, hoy las trabajadoras y trabajadores han decidido en asamblea dar la suya: sigue la huelga indefinida y convocan para este viernes día 6 de Septiembre una marcha de 8 km desde el Hospital de Poniente de El Ejido hasta la puerta del Grupo Godoy. Así mismo, este domingo, si la Subdelegación del Gobierno lo permite, convocarán una manifestación por las calles de San Isidro exigiendo el cumplimiento del convenio, por la aplicación del SMI y en apoyo de los trabajadores y trabajadoras en huelga del Grupo Godoy.