VOX apoya al agricultor atacado por un inmigrante ilegal y reclama una política migratoria ordenada y segura

“Os seguirán robando y a la media hora estarán en la calle, pero seguid denunciándolo, porque si no, no podremos solucionar el problema”, pide a los vecinos de Roquetas de Mar el parlamentario de la Junta de Andalucía Rodrigo Alonso.


El parlamentario andaluz Rodrigo Alonso se dirige a los asistentes a la convocatoria de VOX

ALMERÍA HOY / 15·08·2019

“Enviamos todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo al agricultor agredido el pasado 8 de agosto y a su familia”. Con este mensaje comenzaba la concentración celebrada este miércoles en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde VOX había convocado un acto de apoyo al agricultor atacado y gravemente herido por un inmigrante ilegal al que había denegado un trabajo.

“Lo del pasado día 8 pone de manifiesto que ese día fue él, pero mañana puede ser cualquiera, porque el hecho cierto es que hay un problema que ha llevado al agricultor al hospital. Hay un problema de inseguridad en las calles”, ha dicho la diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, que este martes presentaba en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno para saber qué medidas reales va a poner en marcha el Ejecutivo para garantizar la seguridad de los españoles, y en especial los de la España rural, en las zonas de alta concentración de inmigración ilegal.

En la misma línea, el diputado autonómico Rodrigo Alonso ha recordado que lo ocurrido la semana pasada no es un hecho aislado. “Se repite en nuestros campos almerienses y, por eso, hoy queremos alzar la voz para que se nos escuche; decirle al Gobierno central que venga a Almería -puede venir con el Falcon si quiere- y que mire cómo están nuestros agricultores, la inseguridad de las calles con los inmigrantes ilegales”, ha denunciado Alonso que ha añadido que “los legales están trabajando; con ellos no hay ningún problema”. Porque, como ha recordado Alonso, lo que VOX reclama es una “inmigración legal y ordenada y la expulsión de los inmigrantes ilegales a sus lugares de origen”.

“Tenemos que buscar convenios bilaterales en los países de origen para que nuestras demandas de trabajo vengan de forma ordenada y legal, y pasen por un sistema sanitario”, ha añadido Alonso.

Además los dirigentes de VOX, conocedores de la frustración que sienten los agricultores cuando ven que quienes les roban son puestos en libertad prácticamente al minuto de ser detenidos, han animado a los asistentes a denunciar los delitos: “No desistáis cuando os roben; sabemos que va a entrar y a la media hora va a salir, pero hay que seguir denunciando, porque si no lo denunciamos no habrá solución. Los que tememos un cargo electo somos vuestra herramienta. Utilizadla, dadnos pruebas. Hemos venido a defender España”.

En el acto de protesta ha participado también el concejal de VOX en El Ejido Juan José Bonilla, hijo de un agricultor asesinado en el año 2000 por el inmigrante marroquí Cherki Hadij, que faenaba como temporero en la finca de Bonilla.