"Ningún otro verano se habían reforzado tanto las urgencias en Roquetas de Mar"

La concejal de Presidencia se muestra "sorprendida" por las declaraciones del secretario general de los socialistas almerienses.


Reunión del alcalde con el delegado de Salud

ALMERÍA HOY / 08·08·2019

La concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, ha respondido a las declaraciones del secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, en torno a la atención sanitaria en el municipio. En primer lugar, Rocío Sánchez se ha mostrado "sorprendida" ante la petición que Sánchez Teruel hace al alcalde de Roquetas para que "luche" por las infraestructuras sanitarias en el municipio, "a un alcalde que precisamente se caracteriza por su lucha en todas las materias y especialmente en ésta, a un alcalde que lleva desde 2006 pidiendo un hospital y solo recibiendo largas del PSOE", ha dicho.

Pero además, la concejal roquetera ha subrayado que "nunca otro verano antes se habían reforzado tanto las urgencias del municipio de Roquetas de Mar como este año, una prueba más del compromiso de la Junta de Andalucía del Gobierno del Cambio con nuestra ciudad, que se ha demostrado desde el minuto uno".

En concreto, ha detallado que este verano, la Consejería de Sanidad ha reforzado el ambulatorio de Aguadulce con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado más (que se une a la que tiene todo el año y por tanto son dos), y además un enfermero de triaje de refuerzo los sábados, domingos y festivos; un médico de refuerzo de mañanas en Atención Primaria, que atiende desplazados, y otro médico más de tarde con accesibilidad, que atiende desplazados y urgencias demorables.

Por su parte, ha añadido Rocío Sánchez, Roquetas se ha reforzado con un médico dice horas todos los días, un enfermero más 24 horas, por lo que serían tres enfermeros 24 horas, un enfermero que hace domicilios urgentes prioridades 4 y 5, doce horas todos los días y otro enfermero más de triaje 12 horas todos los días.

La concejal de Presidencia ha revelado también que "en estos 160 días del Gobierno del cambio, el alcalde ha mantenido varios encuentros con el Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, y el delegado de Sanidad en Almería, Juan de la Cruz, para hablar de todas las necesidades que el gobierno socialista dejó sin atender en Roquetas de Mar. "La última de ellas se celebró el pasado 30 de julio y en todas ellas se ha hablado de la ubicación de un nuevo local de Urgencias en Las Salinas".

"Un proyecto que fue anunciado por el anterior gobierno de la Junta pero que apenas había iniciado su tramitación cuando el gobierno de Juanma Moreno tomó posesión, al igual que había ocurrido con el Hospital de Roquetas", explica la concejal. De hecho, en el encuentro mantenido hace diez días, el delegado de Sanidad informó al alcalde de que el expediente tiene informes técnicos desfavorables, por lo que la propuesta que había hecho el PSOE es inviable técnicamente y también económicamente, dada la situación de ruina que los socialistas han dejado en la Junta de Andalucía", ha aclarado.

"Ayuntamiento y Junta están estudiando otras vías y buscando la forma de poder llevar a cabo este nuevo centro de urgencias en Roquetas centro, ya que es una realidad que el ambulatorio norte necesita este refuerzo, tras décadas de abandono por parte de los socialistas, quienes en 40 años no han realizado ninguna mejora en el mismo", afirma Rocío Sánchez, "lo que no puede pretender el PSOE es que en 160 días se pueda solucionar este abandono de 40 años, y encima con un proyecto que es inviable y cuenta con informes desfavorables de los propios técnicos de la Junta de Andalucía".

"Desde el Partido Popular de Roquetas de Mar nos alegramos de que por fin los socialistas muestren cierto interés por la atención sanitaria en el municipio, pero no vamos a permitir que nos dé ninguna lección un partido que hasta ahora solo ha puesto obstáculos para que nuestra ciudad cuente con las infraestructuras sanitarias que necesita. Por el contrario, el gobierno de Juanma Moreno, en tan solo unos meses, ha iniciado los trámites para la construcción del Hospital, que por fin es una realidad para Roquetas de Mar, está trabajando en el nuevo centro de urgencias y ha reforzado los servicios en verano como nunca antes se había hecho", ha concluido la concejal de Presidencia.