"La representación de los grupos municipales de Carboneras en las comisiones informativas es ilegal"

Asegura Carboneras Avanza, que sospecha que el PSOE quiere asegurarse la mayoría absoluta en esas instancias "porque no se fía de su socio"


Imagen del Pleno

ALMERÍA HOY / 20·08·2019

El portavoz de Carboneras Avanza (CA), Felipe Cayuela, ha vuelto a denunciar que "la representación de los grupon municipales del Ayuntamiento en las distintas comisiones informativas sigue siendo ilegal porque no respeta el principio de proporcionalidad que exige la Ley".

En ese sentido, el grupo independiente señaló la irregularidad de la composición aprobada en el Pleno de organización institucional, que fijó con 3 representantes del PSOE y uno para cada uno de los tres grupos restantes, CA, Gicar y PP.

Tras las pasadas elecciones municipales, la Corporación quedó compuesta por 6 concejales socialistas, 4 de CA, 2 de Gicar y 1 de PP, por lo que Cayuela señaló entonces que a su grupo, según la normativa vigente, le corresponderían 2 representantes en las comisiones. Y así se corrigió en el Pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de ayer.

"Es verdad que nos han reconocido el segundo representante que nos corresponde por derecho, pero al añadirse el PSOE un cuarto está volviendo a romper el principio de proporcionalidad y, por tanto, sigue situándose fuera de la Ley", señala Cayuela quien concluye que "la única explicación que encontramos para empecinarse en incumplir la legalidad consiste en que los socialistas no se fían del Gicar de Salvador Hernández, su socio de Gobierno".