La edil de educación de El Ejido lamenta que “el PSOE se interesa ahora por la situación de la Educación en el municipio tras 40 años de dejadez"

El alcalde y la edil del Área se ha reunido con la nueva Delegada de Educación, María del Carmen Castillo, para plantear todas las carencias en infraestructuras y servicios de los colegios, algunos con 40 años de antigüedad; la necesidad de construir nuevos colegios e institutos; así como de ampliar plazas de comedor y llevar a cabo obras de reforma y adecuación”


El alcalde y la edil de Educación

ALMERÍA HOY / 09·08·2019

La concejala de Educación, Delia Mira, ha lamentado las declaraciones que ha realizado el PSOE relativas al trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando para mejorar las infraestructuras y servicios de los centros escolares de El Ejido.

Mira ha aprovechado para explicar al PSOE que “recientemente el alcalde y yo misma hemos mantenido una reunión con la nueva Delegada de Educación, María del Carmen Castillo, al igual que nos reunimos con su antecesora en el cargo, Antonia Morales, para plantear todas las carencias en infraestructuras y servicios de los colegios, algunos con 40 años de antigüedad; la necesidad de construir nuevos colegios e institutos; así como de ampliar plazas de comedor y llevar a cabo obras de reforma y adecuación a la normativa actual de evacuación y seguridad”.

Es decir, que “hemos presentado el mismo Plan de Choque en materia educativa que presentamos al anterior gobierno socialista de Susana Díaz, con las mismas reivindicaciones y la misma insistencia. Además, nos hemos reunido ya con algunas AMPAS para explicarles el contenido de esa reunión y mantenerlos informados”.

La concejala califica de “lamentable y vergonzoso que tras casi 40 años de gobierno socialista ahora el PSOE venga a preguntar e interesarse sobre la situación de la educación en El Ejido. Los socialistas ejidenses son los que han estado callados todo este tiempo sin exigir a sus anteriores compañeros en la Junta mejoras para nuestros centros”.

Labores de mantenimiento

Del mismo modo, asegura que “es totalmente falso que no se estén llevando a cabo las labores de mantenimiento en los centros educativos, ya que la empresa DUE, aprovechando las vacaciones del alumnado y personal docente, está llevando a cabo el acondicionamiento de los mismos”. Hasta el momento se están ejecutando de pintura de fachadas, tareas de jardinería, fontanería, electricidad e incluso fumigaciones preventivas, al tiempo que se están revisando la climatización.

Mira ha recordado que “estos trabajos se realizan durante todo el año, aunque se refuerzan en los meses de verano con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de este tipo de obras y es que se hacen podas en altura con maquinaria, así como trabajos de albañilería y fontanería o de electricidad que durante el curso resultan más complicados de hacer al encontrarse los centros educativos a pleno rendimiento”.

El gobierno local invierte anualmente una importante cuantía económica para cubrir todas estas necesidades. Sólo en 2018, destinó más de 2 millones de euros en la conservación y limpieza de todos los colegios del municipio; de lo que 932.000 euros fueron a parar a mejoras y conservación, unos 630.000 euros al servicio de limpieza y el resto a tareas de acondicionamiento.