José Ramón El Alicantino dará nombre a su plaza en Vera

El popular hostelero veratense, fallecido recientemente, recibe así el homenaje póstumo por parte del Ayuntamiento


Los hijos de José Ramón El Alicantino posan junto a la Corporación veratense

ALMERÍA HOY / 01·08·2019

El Pleno del Ayuntamiento de Vera celebrado ayer ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros cambiar el nombre de la llamada Plaza del Sol por el de Plaza José Ramón “El Alicantino”, con motivo del reciente fallecimiento de este querido vecino, y en reconocimiento a su labor al frente del negocio hostelero regentado durante más de 45 años en la Plaza del Sol, por donde han pasado generaciones de veratenses y visitantes de todos los puntos de la comarca.

José Ramón Sogorb Salas que falleció el pasado 17 de julio a la edad de 94 años pasa de esta manera a formar parte de la historia oficial del municipio, aunque “El Alicantino” ya formaba parte de la historia popular de Vera, por regentar uno de los negocios más populares de tertulia, encuentros y esparcimiento de vecinos y visitantes, dónde la gente podía desde tomar un vino y unas tapas hasta comprar unos cigarrillos. Cigarrillos que aún hoy venden sus familiares en el estanco del ya difunto José Ramón, frente al bar cerrado desde hace algún tiempo.

De esta manera, la sesión plenaria celebrada esta mañana en el consisistorio veratense ha sido interrumpida durante unos minutos, en un emotivo gesto de toda la Corporación a la familia de José Ramón, que ha asistido al Pleno para presenciar este homenaje a titulo póstumo. El alcalde y todos los concejales de la Corporación veratense han abrazado y trasladado sus condolencias a sus hijos Antonio, Ramón, Pepa y José Ramón y han querido inmortalizar el momento con foto de familia.

En el trascurso de la sesión el Alcalde, José Carmelo Jorge ha reconocido que “el nombre de la Plaza de José Ramón “El Alicantino” es el nombre por el que siempre se ha conocido popularmente a este emplazamiento y Don José Ramón Sogorb se merece este homenaje hacia su persona y toda su trayectoria”. En este sentido, el alcalde ha anunciado “que se está estudiando por parte del Equipo de Gobierno nombrar a José Ramón hijo predilecto de Vera a título póstumo cómo muestra del cariño de los veratenses a su persona y a su familia”.