"El PSOE perjudica a Roquetas al querer dañar al equipo de Gobierno"

El concejal de Medio Ambiente lamenta que el PSOE lesione la imagen turística del municipio con nuevas falsedades


José Luis Llamas

ALMERÍA HOY / 10·08·2019

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Luis Llamas, ha pedido al PSOE que se informe antes de perjudicar nuevamente la imagen de Roquetas de Mar como municipio turístico. "El portavoz socialista vuelve a hacer afirmaciones inoportunas con la intención de dañar al equipo de gobierno sin importarle que esa actitud daña también al municipio y a una de sus principales actividades económicas", lamenta el concejal.

José Luis Llamas ha aclarado que la Policía Local de Roquetas de Mar ha requerido a todas las empresas de alquiler de motocicletas y patinetes eléctricos que presenten todos los permisos y seguros necesarios para regularizar su actividad. "Siguiendo todos los procedimientos y la normativa, la Policía Local difundió una circular en la que se les otorgaba un plazo máximo que finaliza precisamente hoy. Qué casualidad que un día antes, el PSOE salga en prensa diciendo que el equipo de gobierno está mirando para otro lado, una afirmación que saben que es rotundamente falsa", denuncia el responsable de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio.

Según explica Llamas, el PSOE también es conocedor del vacío legal que existe a nivel nacional sobre este ámbito, a pesar de que el Partido Popular ha pedido al gobierno nacional en funciones que legisle, y que hace que la Ordenanza Municipal de Tráfico y Movilidad no tenga marco legal para definir el procedimiento sancionador a las empresas y usuarios de este sector.

"El Ayuntamiento y la Policía Local están haciendo todo lo que está en su mano y el PSOE lo sabe, pero prefiere lanzar piedras contra la imagen del municipio con tal de sacar rédito político", afirma el concejal.

Lo mismo ocurre con la lucha contra la venta ambulante ilegal. Tal como ya informó el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Policía Local ha vuelto a poner en marcha este verano un dispositivo especial de vigilancia "que un verano más está teniendo importantes resultados, con el decomiso de miles de artículos de imitación o procedentes de la venta ilegal en las zonas turísticas del municipio", subraya Llamas. En concreto, se han llevado a cabo en un mes 22 denuncias a infractores identificados y hasta 11 denuncias por abandono de artículos destinados a la venta ilegal dejados en la vía pública, "datos que demuestran el esfuerzo que se está haciendo".

"El dispositivo especial está formado por dos dotaciones a pie en turno de mañana y tarde cubriendo las zonas de especial problemática, además de vehículos que controlan el acceso a estos espacios de la mercancía", incide el concejal, quien recuerda al PSOE que "el cuerpo de Policía Local ha aumentado en los últimos meses sus efectivos, una vez que se aprobaron las Ofertas de Empleo Público que el propio PSOE paralizó". En este sentido, ha querido incidir en "el esfuerzo que hace la Policía local durante todo el verano, renunciando a vacaciones y libranzas durante estos meses, que como responsables públicos no podemos más que agradecer, algo que debería hacer también el portavoz socialista de Roquetas de Mar".