El equipo de Gobierno de El Ejido reconoce que hay miles de personas en lista de espera de la Residencia Geriátrica

Los socialistas instan que se valore la puesta en marcha de nuevas instalaciones de este tipo


José Miguel Alarcón, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

ALMERÍA HOY / 02·08·2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha pedido a PP y VOX mayor sensibilidad con el colectivo de mayores, así como ha instado a valorar la necesidad de poner en marcha nuevas instalaciones de este tipo en el municipio, durante la Junta General Ordinaria destinada a aprobar las cuentas anuales de este recurso para el pasado ejercicio, celebrada hoy de forma previa al Pleno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha preguntado hoy al equipo de gobierno local (PP-VOX), por el número exacto de personas que actualmente permanecen en lista de espera para poder optar a una plaza en la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido. Una pregunta que se ha quedado sin respuesta concreta durante la Junta General Ordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ejidense de forma previa al Pleno para aprobar las cuentas relativas al pasado ejercicio, si bien desde el equipo de gobierno local sí que se ha reconocido que esta lista se cuenta “por miles”.
En este sentido, desde el PSOE de El Ejido, Alarcón ha dejado claro que ya es hora de “pensar en crear nuevas residencias y recursos de este tipo” al igual que otros municipios cercanos ya se han puesto manos a la obra y se han adaptado a las necesidades reales de su población. Asimismo, y ante la respuesta de echar balones fuera respecto a esta problemática existente en el “déficit de estas plazas” al apelar a la idea de que fue el anterior Gobierno Socialista en la Junta de Andalucía quien paralizó este asunto, el portavoz del PSOE ejidense ha recordado que “ahora es el PP quien gobierna”.
DUE
En otro orden de cosas, y tras la celebración de esta Junta General Ordinaria también se ha llevado a cabo otra similar, en este caso referente a la empresa pública municipal Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), para aprobar de igual modo las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018. Unas cuentas que no han respaldado desde el Grupo Municipal Socialista.
En este sentido, Alarcón ha matizado que desde el PSOE no se respaldará un modelo de gestión que “no reparte por igual a todos los núcleos”. Como ha subrayado, “hay muchas deficiencias, lugares donde se podan los setos cada día y otros donde solo se hace de cara a sus fiestas”, por lo que “votaremos en contra mientras sigan existiendo diferencias en cuanto al mantenimiento y la limpieza, porque no podemos permitir que algunos de nuestros vecinos se sientan de segunda, de tercera e incluso hasta de regional”.