<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Ejido mantiene el dispositivo especial de limpieza de algas

La edil de Turismo ha explicado que “se ha reforzado todo el dispositivo con operarios y maquinarias para tratar de minimizar las consecuencias del mar de fondo y mantener y garantizar el estado óptimo de nuestras playas durante toda la temporada estival”



ALMERÍA HOY / 03·08·2019

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene activo desde el pasado lunes un dispositivo especial de limpieza de las playas de Almerimar, especialmente en la playa de Poniente y en Ejido Beach, para la retirada de ‘algas’ que en la orilla está depositando el mar de fondo tras el fuerte temporal de poniente que este fin de semana ha azotado toda la costa ejidense.
A esta actuación específica se ha incorporado esta mañana maquinaria pesada externa, en concreto tres dúmpers y una retroexvacadora, que se suman a los dos tractores y dos limpiaplayas, para proceder a la recogida de los grandes acopios de ‘algas’, en concreto se trata de Posidonia. Estas plantas juegan un gran papel en la ecología del Mediterráneo, proporcionan el hábitat idóneo para muchos seres vivos que viven en estas aguas, así que contribuyen en gran medida a la biodiversidad. Además, la posidonia también protege a las playas de la erosión ya que actúa como barrera frente a las corrientes y a las olas.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha estado pendiente cada día de las labores de limpieza y retirada y ha explicado que “se ha reforzado todo el dispositivo con operarios y maquinarias para tratar de minimizar las consecuencias del temporal, y mantener y garantizar el estado óptimo de nuestras playas durante toda la temporada estival”.
Barranco ha señalado que “las labores van a continuar todo el fin de semana y todos los días que sean necesario hasta que las playas recobren su estado habitual puesto que el mar de fondo sigue sacando plantas a la orilla”. Al tiempo que ha recordado que, “la cantidad de plantas que han salido es síntoma de la excelente calidad de las aguas ejidenses que cuentan con grandes praderas de Posidonea que se encarga de oxigenar las aguas y son una gran fuente de alimento para muchísimas especies. Su presencia es símbolo de buena calidad en las aguas marinas e indica el buen estado de conservación de estas”.