Apaleamiento y envenenamiento masivo de gatos en Garrucha

La asociación animalista Eleos interpondrá esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil.


Alguien se está enseñando con los gatos en Garrucha

ALMERÍA HOY / 05·08·2019

Bolsa con veneno
La agrupación de la asociación animalista Eleos en Garrucha interpondrá en la tarde de hoy, lunes 5 de agosto, una denuncia ante el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para que investigue y detenga a los causantes de una oleada de envenenamientos y maltratos a los gatos de la localidad levantina.

“La gota que ha colmado el vaso ha sido la aparición esta mañana de un gatito con la cabeza destrozada a golpes”, dice Elba, vicepresidenta de Eleos en Garrucha, “y nos ha empujado a recurrir al SEPRONA para parar esta masacre e identificar a sus causantes”.

El animal “Un colaborador nos avisó que había un gato con la cabeza destrozada en las inmediaciones del edificio La Terrazas de Garrucha. Cuando nos acercamos al lugar indicado, lo reconocimos porque tenia en una de sus orejas un pequeño corte que hacemos para identificar a los que castramos para evitar la proliferación incontrolada de estos animales, pero estaba muy mal. Murió mientras luchábamos por su vida” Elba adelanta que acompañarán la denuncia con una profusión de pruebas para ayudar a los agentes de la Guardia Civil en sus investigaciones.
Gato envenenado tratado en una clínica

“Las muertes de gatos empezaron a aumentar hace un par de meses, pero durante las últimas semanas se ha producido una escalada con tres o cuatro animales muertos salvajemente al día”.

Uno de los animales envenenados
“Los vecinos están consternados. Las colonias de gatos están controladas en Garrucha. Desde hace unos años, tenemos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que se ocupa de pagar las facturas de su esterilización y compró unas jaulas-trampa para que podamos captarlos con ese fin”.

“No entendemos por qué alguien es tan cruel con unos animales que no causan daño a nadie. Esperamos que el SEPRONA consiga detener a los causantes de todo esto. No pueden ser buena gente”.