Otras 242 plantas de marihuana incautadas en Níjar

La Guardia Civil incautó, además, los efectos de luminaria, aire acondicionado y otros materiales utilizados para el cultivo.



ALMERÍA HOY / 03·07·2019

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de la localidad de Nijar, inicia una investigación en la que se lleva a cabo el registro de un domicilio de la misma localidad.

Como resultante la operación se procede a la detención de R. T., de 49 años de edad, vecino de Níjar como autor de un delito contra la salud pública por el cultivo “IN DOOR” de marihuana, interviniendo un total de 242 plantas (Cannabis sativa) además del material necesario para su cultivo.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

La actuación de la Guardia Civil comienza cuando agentes de la Policía Local comunican la posible existencia de una plantación en una vivienda del paraje Hualix del término municipal de Níjar.

Con gran rapidez los agentes se trasladan al lugar donde comprueban como desde la vivienda emana un fuerte olor a marihuana, encontrándose los aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando sin detenerse.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con la actuación realizando una inspección en el interior de la vivienda, observando como dos de las habitaciones se encuentran sembradas de plantas de marihuana, adaptadas con seis invernaderos en su interior, en total 242.

De igual forma los agentes localizan una compleja instalación eléctrica compuesta de bombillas halógenas, reflectores, balastros y aparatos de aire acondicionado, sobrecargando la red eléctrica con riesgo de que al manipularla pudiera producirse un incidente.

La actuación finaliza con la detención de R. T., de 49 años de edad, vecino de Níjar como autor de un delito contra la salud pública por el cultivo “IN DOOR” de marihuana, interviniendo un total de 242 plantas además del material necesario para su cultivo.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.