Malestar en la colonia británica por el reconocimiento a un promotor de viviendas ilegales

“Yo hubiese esperado a que el señor Condrey hubiese regularizado las casas y otorgado escrituras a los afectados”, dice la presidenta de AUAN, Maura Hillen


Algunas de las viviendas aún ilegales promovidas por el sr. Condrey en la calle Zoraida de Arboleas

ALMERÍA HOY / 30·07·2019

Buena parte de los británicos residentes en el Valle del Almanzora andan muy molestos con el reconocimiento otorgado por un medio de comunicación provincial a uno de sus paisanos, Gordon Condrey, porque “llegó hace 30 años al Almanzora y trajo a miles de compatriotas a vivir allí”.

Para Maura Hillen, presidenta de la asociación Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN), “el problema surge porque este señor es un conocido promotor de viviendas vendidas a británicos en Arboleas (entre otros lugares), de las que algunas resultaron ser ilegales. De hecho, aunque llevan construidas más de 10 años, todavía siguen sin regularizar. Por otro lado, la legalización o regularización de las viviendas depende en parte de la misma persona que le ha entregado el premio a este promotor”, en alusión al alcalde arboleano, Cristóbal García Granados (PSOE).

Asegura Maura Hillen, que el premio ha causado malestar entre algunos británicos en el Valle del Almanzora. “No me sorprende que este premio haya causado un grave desconcierto entre algunos británicos. No sé en qué estaban pensando los que lo otorgaron.”

Además, la sra Hillen se pregunta “¿dónde está el premio a los Sres. Prior? Estos sí que se lo merecen tras numerosos años de sufrimiento, por su estoicismo y por ser un ejemplo para otros afectados y para la sociedad en general. ¿O dónde está el premio a los compradores afectados en Arboleas?. Ellos han recibido un premio a la inversa, es decir, un castigo que llevan más d euna década soportando”.

Hillen añade con ironía, “si hay que dar este premio, yo me hubiese esperado hasta que, por lo menos, el sr. Condrey hubiese regularizado estas viviendas y otorgado escritura a los afectados”. Y concluye diciendo “espero que este premio le motive para así sacar a esta pobre gente del purgatorio que llevan viviendo desde hace mucho tiempo ya, y apelo a que así lo haga.”