Encuentro Internacional de Habaneras

Diputación colabora un año más con este evento que se celbra el próximo sábado 27 de julio en el Puerto de la Esperanza de Villaricos


El diputado de Cultura y Cine entre el Alcalde de Cuevas del Almanzora y la edil de Cultura

ALMERÍA HOY / 25·07·2019

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la 17 edición del Encuentro Internacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora que se celebrará el sábado 27 en el Puerto de la Esperanza de Villaricos y que contará con tres grupos en el que destaca la participación internacional con dos corales polifónicas procedentes de Ucrania y China.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha puesto de manifiesto la singularidad del evento: “Este Festival ha logrado consolidarse como referente cultural de gran calidad que ha puesto a Cuevas en el mapa. Ya son 17 años de historia los que alcanza este evento y desde la Diputación Provincial lo apoyamos por su singularidad y porque es un gran revulsivo turístico, económico y social para el levante almeriense”.

Asimismo, Guzmán ha incidido en el impacto tan positivo que tienen para la economía local este tipo de encuentros: “Eventos singulares como este hacen que Almería cuente con actividades para todos los públicos desde las que pasan por conservar y difundir las tradiciones hasta por la implantación de nuevas corrientes culturales. Todas, en definitiva, contribuyen a poner a nuestra provincia en el mapa y a complementar la oferta turística con eventos culturales de gran calidad y de gran singularidad”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha explicado la gran afluencia de público que cuenta un Festival de estas características: “Esperamos contar con la participación de unas cuatro mil personas que este año tendrán la oportunidad de disfrutar de tres grupos internacionales. Este Encuentro ha logrado a lo largo de 17 años consolidarse y es un referente en la provincia. El cartel es muy atractivo y para los amantes a la buena música es una cita marcada en el calendario que configura su viaje a nuestra provincia”.

Por último la concejal de Cultura de Cuevas, María Isabel Ponce, ha explicado la variedad del cartel que puede contar con presencia internacional gracias al apoyo que le presta la Diputación: “Este año contamos con una coral de Ucrania con 38 componentes y una gran coral de China compuesta por más de 60 personas a la que se suma un grupo local y con la que esperamos el público se sorprenda y vuelva en la 18 edición”.