<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El término municipal de Terque será restaurado tras el incendio que lo asoló

La Junta de Andalucía acometerá los trabajos necesarios

La consejera de Agricultura visitó la zona afectada por el incendio en Terque acompañada por la delegada territorial en Almería y la de su Consejería.

ALMERÍA HOY / 23·07·2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado la zona afectada por el incendio originado el sábado 13 de julio en el término municipal de Terque y que calcinó 1.191 hectáreas durante el tiempo que permaneció activo, afectando a otros cinco municipios de la provincia de Almería: Bentarique, Enix, Albodoluy, Huécija e Íllar. La titular del ramo ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajaron en la extinción del fuego “evitando males mayores” y ha anunciado la realización de un estudio de la zona afectada previo al inicio de los trabajos de restauración que podrían comenzar en primavera si fuese necesario, al igual que en el otro gran incendio que tuvo lugar a comienzos de junio en Beas (Huelva).

Crespo ha recorrido la zona calcinada en la Sierra de Gádor, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín. Los técnicos han determinado que el 68% de las hectáreas quemadas son de monte público (titularidad de la Junta y de los ayuntamientos) y el 32 restante, privado. La consejera ha destacado el “valor de la zona” y la obligación de buscar “el equilibrio ecológico”, por lo que considera primordial utilizar al máximo los recursos de restauración que la comunidad dispone, a diferencia de otros años en los que apenas se ha ejecutado.