<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El Museo Casa Ibáñez ya cuenta con acceso directo desde la A-334

Una demanda vecinal de 14 años resuelta en dos meses.


Foto de familia en la puesta en servicio del nuevo acceso al Museo y la barriada de Huitar Menor

ALMERÍA HOY / 23·07·2019

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, han asistido a la puesta en servicio del ramal de salida de la carretera A-334 a la barriada de Huitar Menor y al Museo Casa Ibáñez y Centro Pérez Siquier en Olula del Río. El presidente de la Fundación Casa Ibáñez- Cosentino, Andrés García Ibáñez, y el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, también han asistido a la apertura de este nuevo carril.

La actuación se ha desarrollado en un plazo de dos meses y ha contado con una partida de 47.193 € de la Delegación de Fomento. Este nuevo acceso a la barriada de Huitar “ha paliado los problemas de tráfico que soportaba esta vía con gran afluencia de vehículos y a la vez ha servido para mejorar la seguridad vial tanto de la carretera como de las zonas de acceso al núcleo urbano de Olula del Río”, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno. Además Maribel Sánchez ha querido destacar “la diligencia con la que la Delegación territorial de Fomento e Infraestructuras de Almería ha actuado puesto que en apenas dos meses los vecinos de este municipio de la Comarca del Almanzora han comprobado cómo esta demanda es ya una realidad”.

Demanda histórica de los vecinos

Precisamente el alcalde de Olula del Río ha querido agradecer a la Junta de Andalucía “la celeridad mostrada con este proyecto que los vecinos de esta localidad venían demandando desde hace 14 años y que con el nuevo Gobierno andaluz en apenas 60 días ya está abierta al tráfico”. Se trata de un acceso que, tal y como ha explicado Antonio Martínez Pascual “beneficia no sólo a los vecinos de la barriada de Huitar sino también a las personas que se desplazan hasta Olula del Río para visitar el Museo de nuestro artista Andrés García Ibáñez”.

La actuación la ha ejecutado la empresa Construcciones NILA S.A y ha consistido en generar primero una explanada para posterior extendido y compactación de dos capas de zahorra artificial. Se ha realizado además la mejora del drenaje longitudinal de la calzada de la A-334 mediante el reperfilado y hormigonado de la cuneta existente. Por último, se ha procedido a la pavimentación mediante el extendido de una capa de 7 cm de espesor y posterior señalización horizontal y vertical correspondiente.