El Fiscal pide apertura de juicio oral contra el teniente de alcalde de Mojácar

El Ministerio Público cree que Agüero y un familiar “reúnen los requisitos” para formular contra ellos la acusación de haber cometido un delito electoral.


Emmanuel Agüero

ALMERÍA HOY / 30·07·2019

Mientras la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano (PP) logra eludir ser investigada por presunto fraude electoral, su teniente de alcalde Emmanuel Agüero Leclerc y un familiar de éste sí están siendo investigados en el procedimiento que sigue el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vera en relación con los presuntos empadronamientos masivos registrados en el Ayuntamiento a finales de 2014, justo antes de que se cerrara el censo de la localidad con vistas a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Y una vez terminado el periodo de instrucción, en el que Agüero y su familiar figuraban ya en calidad de investigados, el Fiscal concluye en su escrito de conclusiones al Juez que ambos “reúnen los requisitos” para formular contra ellos la acusación de haber cometido un delito electoral previsto en la Ley Org-anica 5/1985.

Por ello, interesa solicita la "continuación del procedimiento" y, entre otras cosas, la apertura de juicio oral contra el primer teniente de alcalde de Mojácar y su pariente.