El alcalde saluda el impulso al acceso norte de Almería

Ramón Fernández-Pacheco recuerda que “uno de los retos de las ciudades modernas es la movilidad”


El presidente de la Junta y el alcalde de Almería

ALMERÍA HOY / 14·07·2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha saludado muy positivamente la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y aprobada en la comisión de Hacienda, para que en el presupuesto de la Junta de Andalucía figura una partida de 20.000 euros para la redacción del proyecto para el acceso norte de la A 92 hasta la capital almeriense.

Fernández-Pacheco afirma que se trata de una obra “estructurante para el futuro de la ciudad que acumula casi dos décadas de retraso, pero también para los municipios del área metropolitana, más cuando uno de los retos que hoy tienen las ciudades modernas es el de la movilidad. La ciudad de Almería solo puede crecer hacia el norte y hacia el levante y garantizar unos accesos en condiciones es fundamental”.

A su juicio, se trata “de un paso, no definitivo, pero si muy importante por lo que supone, que es el cambio de actitud del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente, hacia Almería”. El primer edil recuerda que ya el pasado mes de mayo la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una visita a la capital anunció que la Junta retomaba el proyecto del acceso norte de la A-92 y su conexión con Almería en paralelo al estudio de impacto ambiental. “Pues bien, el camino se demuestra andando y se siguen dando pasos para que pueda ser una realidad y se cumpla otra de las asignaturas que los socialistas dejaron pendientes con los almerienses”.