Dos menores detenidos por robar exámenes finales en El Ejido

Robaban los ejercicios por encargo y para sí mismos.


La Guardia Civil detuvo a los menores que sustrajeron exámenes finales en un IES de El Ejido

ALMERÍA HOY / 02·07·2019

Agentes de la Guardia Civil de Almería, en una operación denominada 'exámenes', procedió a la detención de dos menores por un delito de robo con fuerza en un de I.E.S. de El Ejido.

La Guardia Civil de Almería inició la investigación por denuncia del director del Instituto al percatarse del forzamiento de una puerta del edificio que da al patio del recreo.

Los agentes de la Guardia Civil a raíz de la investigación realizada hicieron una reconstrucción de los hechos a partir de la cual determinaron que los menores entraron de noche, con sigilo y con la cara tapada para evitar ser reconocidos, saltaron el vallado -unos dos metros- por la parte trasera del Centro para forzar la puerta de acceso al mismo por el patio del recreo, accedieron a la sala de profesores y varios despachos donde sustrajeron varios exámenes, entre ellos los finales de Lengua.

La Guardia Civil de Almería en el marco de la denominada operación 'exámenes', procedió a la detención de dos menores de edad por el delito robo con fuerza en un I.E.S. de El Ejido por el robo de exámenes.

Esta operación está enmarcada en el Plan Director de la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos de la Provincia.