Cs denuncia que el equipo de Gobierno de Huércal de Almería se sube un 650% las dietas por asistencia a juntas de gobierno

Almudena Serrano: “Además, el gasto anual en personal de confianza pasa de cero euros a 40.208 euros”


Almudena Serrano durante el Pleno celebrado esta mañana.

ALMERÍA HOY / 04·07·2019

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha criticado durante el pleno celebrado este jueves la subida de hasta un 650% de las dietas por asistencia a las distintas juntas de gobierno del Consistorio huercalense,gobernado en coalición por PP y Vox. “Es una manera de darle un salario de forma encubierta al alcalde del PP”, ha denunciado.

Como ha explicado Serrano, el equipo de Gobierno “no ha tardado ni un mes desde que se constituyera la nueva Corporación para aprobar este disparatado incremento, cuya única finalidad es sacar el dinero del bolsillo de los huercalenses para que vaya a parar al suyo propio”. Asimismo, la edil de la formación liberal ha señalado que el ejecutivo municipal también ha aumentado considerablemente la partida presupuestaria destinada a salarios de personal eventual, ya que se pasa de un “gasto cero” a un gasto superior a los 40.000 euros. En ese sentido, el incremento total del gasto entre sueldos de concejales y personal eventual ronda los 50.000 euros anuales.

“No vemos ni sensato ni equilibrado que al alcalde y a sus socios de gobierno no les parezca mal aumentar este tipo de gastos, máxime cuando este Ayuntamiento ha pasado de tener una deuda viva de cero euros, a deber a entidades de crédito unos 150.000 euros, y eso sólo en un año”, ha afirmado Almudena Serrano.

Por otro lado, durante la sesión plenaria celebrada este jueves, la concejal de Ciudadanos también ha reclamado que, en pos de dar más transparencia al Consistorio, se publique “todo lo que concierne a retribuciones para que los vecinos interesados sepan cuánto le cuestan sus cargos públicos”.