<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Adelante Andalucía lleva al Parlamento la situación del patio de Pescadería

Diego Crespo, parlamentario de la coalición, y Enrique Ruíz, coordinador local de IU en Almería, han explicado las medidas que elevará Adelante Andalucía ante la Consejería de Fomento.


Representantes de Adelante Andalucía ante las viviendas de El Patio

ALMERÍA HOY / 17·07·2019

Hace dos años se produjo un derrumbe en uno de los pasillos de un conjunto de viviendas del barrio de la Chanca-Pescadería conocido como “El Patio”. Desde entonces, se ha solicitado, porque así lo recogen los informes técnicos realizados, una actuación de urgencia para garantizar la estabilidad de los elementos comunes deteriorados, asegurar la estabilidad del edificio y cumplir con las obligaciones de estabilidad, seguridad y salubridad en dicho bloque de viviendas; sin embargo, ninguna administración ha entrado a abordar el problema como se necesita.

En el día de ayer, Diego Crespo explicó que “la situación de abandono de estas vecinas y vecinos es vergonzosa, los riesgos de que suceda algo más grave existen y las administraciones no actúan para dar soluciones; es por eso que vamos a llevar al Parlamento Andaluz, y concretamente a la Consejería de Fomento, la situación”. Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida manifestó: “lo que solicitamos es un plan que aborde el problema de “el patio” y de las familias que en él habitan, familias en riesgo de exclusión social que no tienen medios económicos para asumir por sí solas las obras necesarias”. Ruíz explicó también que “el Defensor del Pueblo se ha dirigido al Ayuntamiento de Almería y a la Junta, tras un escrito presentado por vecinas y vecinos, y ninguna de las dos administraciones ha respondido aún al requerimiento”.

“Planteamos que las administraciones, de forma coordinada, apoyen a las familias facilitando que puedan abordar la reforma en base a sus condiciones económicas”, finalizó el coordinador local de Izquierda Unida.

Finalmente, Crespo quiso recalcar la importancia de trabajar de forma coordinada con las asambleas locales de las dos formaciones en la provincia: “represento a un confluencia plural y amplia que tiene la obligación y la capacidad de llegar a todos los rincones de la provincia para afrontar los problemas de la misma; llevar al Parlamento las demandas y las propuestas de las compañeras y compañeros es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en nuestra provincia.